Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa responsable de los Teatros Luchana alquila el Pavón y asume su programación

El Teatro Pavón

Antonio Pérez / Somos Lavapiés

0

Teatros Luchana SL, empresa responsable de los Teatros Luchana, y que también gestiona el Teatro Quique San Francisco, antiguo Galileo, ha firmado un contrato de alquiler con el administrador único del Teatro Pavón para desarrollar en este espacio “un proyecto a medio-largo plazo”, según aseguran a Somos Lavapiés fuentes de la empresa que, sin llegar a concretar tiempo, sí que han asegurado a este periódico que se trata de un alquiler de varios años.

Este miércoles la misma cuenta de twitter de los Luchana adelantaba la noticia de que pasaban a “asumir la programación” del Pavón, aunque sin especificar más ni sobre la relación contractual que habían establecido con los dueños del teatro, el inversor inmobiliario Oliver García Leo y el actor y director Pepe Maya.

Sobre hacia dónde se encaminará el proyecto cultural del Pavón nada ha trascendido todavía. La nueva empresa gestora ha comenzado a evaluar propuestas y espera tener esbozada una primera programación antes de presentar en sociedad lo que será la nueva vida de este teatro de la calle Embajadores.

Teatros Luchana SL

El nuevo inquilino del Pavón es una sociedad que surgió del proyecto teatral de La Escalera de Jacob, por lo que regresan a Lavapiés con su desembarco en este teatro, y partió de una idea del promotor Jorge de las Heras, que se unió al empresario Ventura Gil.

Tras un intento fallido de montar un teatro en los antiguos Cines Luna, lograron en los Luchana, en 2015, poner en pie un proyecto teatral en el que invirtieron entre 1,5 y 2 millones de euros y entraron en la sociedad socios de renombre como el actor Juan Diego y el cantante e intérprete Fran Perea.

En diciembre de 2019 Teatros Luchana SL se hizo también con la gestión, mediante concurso público, del entonces Teatro Galileo (Chamberí), rebautizado en la actualidad como Teatro Quique San Francisco.

Etiquetas
stats