Lavapiés vuelve a ser el reino de la tapa con la llegada de la edición 10+1 de Tapapiés

Tapa ganadora de la pasada edición de Tapapiés

Organizada por la asociación de comerciantes de Lavapiés -En Lavapiés- regresa un año más una nueva edición de Tapapiés, festival gastronómico que celebra en forma de distintas propuestas de tapas la diversidad gastronómica que puede encontrarse en el barrio de Embajadores.

En la presente edición, a la que los organizadores han querido denominar 10+1, participan más de 100 establecimientos hosteleros de la zona, incluyendo también, por vez primera, a algunos situados en los mercados municipales de San Fernando y de Antón Martín.

Tras la anómala y reducida cita del año pasado, motivada por la pandemia, Tapapiés 2021 recupera también la música en las calles, con diversas batucadas y pasacalles recorriendo el barrio durante los fines de semana, a mediodía y a la noche.

El pistoletazo de salida de esta edición se da a las 11:30 de la mañana de este jueves, 18 noviembre, con una inauguración en el Palacio de Fernán Núñez, calle Santa Isabel 44, donde se presentan oficialmente todas las tapas que podrán degustarse este año y donde la chef Pepa Muñoz ofrecerá un showcooking.

La organización del evento estima que los establecimientos participantes en Tapapiés, los cuales también compiten por ver quién realiza la mejor tapa, aumentan su facturación un 40% de media durante la celebración del festival.

El consumidor podrá votar sus tres tapas favoritas desde la página web de la organización, entrando así en el sorteo de distintos premios. Estas, en la mayoría de los casos, presentarán versión vegetariana, vegana y sin gluten.

Para María Esteban, presidenta de EnLavapiés, este año en el que la ruta vuelve a la normalidad es en el que se celebra "nuestro auténtico décimo aniversario", al tiempo que recuerda lo mucho que han sufrido durante la pandemia sobre todo aquellos establecimientos, algunos históricos, que no disponían de terraza.

Tapapiés cuenta con el patrocinio de la cerveza Estrella Damm y del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a la cervecera, junto a una tapa por 1,5 euros se podrá tomar un botellín por un euro más.

En la web de la asociación de comerciantes se podrá consultar en breve y con todo detalle cada uno de los establecimientos participantes, así como su ubicación y propuesta gastronómica.

El vencedor de la pasada edición, elegido por jurado, fue Gato gato con su Sándwich Club Segovia New York, mientras que O Pazo de Lugo se alzó con el premio Tapa Estrella Damm, gracias a unas gyozas de mollejas, y Taterna, con un 'estofado de cordero y batata ibérica, fue la tapa más votada por el público.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats