Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llamar a 5.000 puertas en un solo día: el reto de Más Madrid para movilizar el voto y “echar a Ayuso y Almeida” en 2027

Preparación de un 'puerta a puerta' de Más Madrid el pasado mes de marzo

Diego Casado

Madrid —
11 de junio de 2026 05:00 h

0

Más Madrid redobla su apuesta por una forma de hacer política pegada a la calle. Tanto que este sábado cientos de voluntarios del partido, acompañados de sus militantes y cargos públicos, se lanzarán a llevar sus iniciativas y a escuchar a las inquietudes de los vecinos en el mayor puerta a puerta celebrado hasta la fecha.

El objetivo es llamar a 5.000 hogares de distintas partes de la capital y varios municipios de la región, siguiendo la estela de otras jornadas anteriores pero con mucha más extensión. La cita se desarrollará, según la convocatoria lanzada en la web del partido, por Madrid capital, Alcalá de Henares, Aranjuez, Collado Villalba, Fuenlabrada, Móstoles, Navalcarnero y Torrejón de Ardoz. “Vamos a hacer historia”, indican en la convocatoria.

“No esperamos a las elecciones para salir a las calles. La idea es sencilla: tocar puertas, romper la burbuja digital y hablar cara a cara del Madrid real con cientos de vecinos y vecinas. Esa va a ser nuestra fuerza para echar a Ayuso y Almeida”, explican en esta misma página.

La cita retomará las campañas lanzadas por el partido hasta ahora, que en clave de Madrid capital han pasado por el Te están robando Madrid, la gran conversación y otras iniciativas llevadas a cabo en lo que va de año. Y cubrirá distritos como Carabanchel, Hortaleza, Fuencarral-El Pardo, Retiro, Usera o Villa de Vallecas.

La iniciativa del partido se inspira en la enorme movilización de voluntariado y votantes que generó uno de los referentes de la izquierda mundial, el actual alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani. Una de las claves de la exitosa campaña que le llevó a su cargo fue llevar su mensaje a tres millones de hogares mediante estos voluntarios.

El puerta a puerta de Más Madrid ya ha pasado por barrios como San Cristóbal, Villaverde, Arganzuela o Ciudad Lineal, con diferentes ejes temáticos. En Chamberí, por ejemplo, se centró en la vivienda, poco antes de la votación sobre el decreto del alquiler que tuvo lugar en el Congreso. Hasta el momento, en toda la región, se han tocado hasta 7.000 puertas.

Etiquetas
stats