Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aunque sólo por una noche, Luna será un jardín

Somos Malasaña

0

De lo que se hará en el Dos de Mayo y en Comendadoras durante la celebración de La Noche en Blanco ya hemos hablado en otros artículos. La terna de plazas del barrio que se verán transformadas el próximo sábado la completa Soledad Torres Acosta, que se convertirá en un jardín, en un gigantesco cuerpo verde.

El arte conseguirá, aunque sólo sea por una noche, lo que el Ayuntamiento negó en su día con una polémica remodelación: que la conocida como plaza de la Luna se transforme en un agradable punto de encuentro vecinal en el que en lugar de la piedra reine un amable césped.

'El jardín de la buena dicha' y 'Plan esqueje' son las dos iniciativas encargadas de borrar la dureza de este espacio colocando sobre su superficie un manto de hierba natural, al tiempo que se plantarán esquejes de plantas en curiosos maceteros (coloridas cajas de fruta): esquejes que quienes deseen participar en el desarrollo del proyecto podrán aportar y plantar, esquejes que los visitantes podrán llevarse a sus casas a partir de las 24 horas.

“Por favor, pisen el jardín. Disfrútenlo. Creen”, indican Noemi de Haro García -doctora en Historia del Arte- y ElenaMedel

-gestora cultural-, comisarias de este jardín que cobrará vida gracias al artista SantiagoMorilla

y que complementará la propuesta del laboratorio de arquitectura

B2bconcept, que con su reforestación participativa tratará de concienciar a los vecinos sobre su “responsabilidad en la creación de un entorno habitable”.

A buen seguro, esta propuesta hará soñar a más de uno con lo que podría haber sido esta plaza en un entorno donde los parques verdes son 'rara avis' extinguidas.

Cuándo: 11 de septiembre, entre las 21 horas y las 3 de la madrugada

Cuánto: Gratis

Dónde: plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la Luna)

Página oficial de LNB

Ander

¿Qué van a hacer con todas las plantas cuando termine la noche?

Nos vendrían muy bien para el huerto de Antonio Grilo si no han pensado otro uso.
Etiquetas
stats