Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sucesos Madrid
Fuerte explosión de gas en un local de Malasaña: una herida grave, incendio y vecinos desalojados

Lugar de la explosión, en la calle San Vicente Ferrer

Diego Casado

0

Fuerte explosión en un local de la calle San Vicente Ferrer, en el corazón de Malasaña. Sobre las 10.30 horas, un gran estruendo sorprendía a los vecinos de la zona, a la altura del número 28 de la vía, y dejaba un reguero de cristales y marcos de ventana sobre el adoquinado. También una columna de humo en el cielo de este céntrico barrio de Madrid

El suceso deja hasta el momento dos heridos. La de mayor gravedad es una mujer de 70 años, con quemaduras en el 25% de su cuerpo, que fue atendida in situ por sanitarios del Samur-Protección Civil y trasladada grave al Hospital de La Paz. Otro hombre de mediana edad sufrió algunas heridas que no revestían gravedad.

La violencia de la explosión lanzó varios objetos a la calle incluyendo un aparato de aire acondicionado, informan testigos presenciales al periódico Somos Malasaña. También provocó un incendio en el interior del edificio, causante del humo negro. Al lugar, un local sin uso comercial situado junto a un restaurante de comida para llevar, acudieron a los pocos minutos tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y varios coches de Policía Municipal. Luego el dispositivo se amplió considerablemente.

“Hemos escuchado un petardazo, parecía un misil”, explica en conversación telefónica Eme DJ, una vecina de la zona, que ha sentido la explosión cuando se encontraba en casa y se ha asomado a la ventana para ver lo que estaba pasando. Fuera describía la situación como “desconcertante”, con cristales por el suelo junto a un amasijo de hierros. En la calle, un comerciante gritaba: “Eso ha sido el gas”. Ella lo grabó en vídeo, que compartió por redes sociales:

Fuentes de Emergencias confirmaron posteriormente que el suceso se había debido a una explosión de gas, aunque su gravedad se había ampliado por el fuego posterior y las dudas sobre cómo había afectado la deflagración a la estructura de los edificios colindantes. Los habitantes de los números 28 y 30 de San Vicente Ferrer han sido desalojados por precaución y no podrán volver a sus casas, de momento, al haber afectado la deflagración a su edificio.

Los servicios de emergencia desplazados consiguieron apagar el fuego pasadas las 12.00 y a lo largo de la mañana revisaron los inmuebles afectados. La inspección la llevan a cabo técnicos municipales de Edificación y también se están empleando varios drones.

Al lugar del suceso se desplazó el concejal de Centro, José Fernández, que sigue a pie de calle los trabajos de Bomberos, Policía y Samur, que montó un hospital de campaña para atender a más posibles afectados por el suceso. También acudió la vicealcaldesa Begoña Villacís, quien informó que uno de los muros del interior del inmueble -con estructura de corrala- ha sufrido daños, lo que ha obligado a practicar un apeo urgente para reforzarlo.

El tráfico está cortado en toda San Vicente Ferrer, desde San Bernaro a Fuencarral. También en calles aledañas como Dos de Mayo o parte de San Andrés. El tránsito peatonal quedó prohibido en todos los aledaños.

Etiquetas
stats