La zona azul desaparece del centro de Madrid
Esta semana las más de 1.250 plazas azules de aparcamiento del distrito Centro han terminado de convertirse en verdes, dentro de las actuaciones previas a la puesta en marcha de Madrid Central. Calles como San Bernardo, Conde Duque o Pez, que hasta ahora albergaban muchas plazas para visitantes, han sido repintadas aumentando considerablemente el espacio disponible para residentes.
Los trabajos se han ido ejecutando por fases desde principios del pasado mes de febrero, comenzando por Chueca y extendiéndose progresivamente barrio a barrio, hasta cubrir la totalidad del distrito. La medida afecta al total de las 1.280 plazas de rotación (azules) que existían en el distrito de Centro a principio de 2018. De ellas, se han modificado 1.250 a plazas de residentes (verdes) y queda pendiente el marcado de las 30 restantes por encontrarse en calles afectadas por obras.
La puesta en servicio de estas plazas verdes, unido al inicio de las vacaciones de verano para parte de los residentes del distrito ha hecho aparecer numerosas zonas de aparcamiento disponibles, que se verán mermadas previsiblemente por las obras de la Operación Asfalto y de otras menores que afectan a puntos como en Álamo, cerrada estos días por la renovación de tuberías del Canal de Isabel II.
El repintado llega a la vez que las obras en las casi 50 puertas con las que contará Madrid Central (la de la calle Acuerdo ya ha acabado) y con el pintado de las líneas rojas que delimita este área de circulación restringida en los bulevares, que este viernes sorprendía a muchos viandantes y, sobre todo, conductores.
Además de la señalización, el Ayuntamiento ha comenzado otros trabajos para poner Madrid Central en marcha el próximo mes de noviembre. Este verano se ampliarán las zonas de aparcamientos para motos en calzada de todo el distrito Centro hasta duplicar su número. Más información:
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