Los 'chinobirras' amplían el horario de su negocio

Los llamados 'chinobirras' que surten de cerveza las noches de Malasa??ña han ampliado el horario de su negocio. Ya no se conforman con deambular a la caza de sedientos clientes cuando se pone el sol en casi cada rincón del barrio sino que ahora, al menos en la plaza del Dos de Mayo, han comenzado también a trabajarse las tardes.

El precio es el de siempre, a euro la lata. Sin embargo, lo que cambia es el perfil de quienes recurren a sus servicios y la carta, bastante más amplia que la nocturna. En lugar de los jóvenes noctámbulos de la madrugada, el negocio vespertino lo hacen en esencia entre los padres y madres que llevan a sus hijos pequeños a disfrutar de las zonas infantiles del Dos de Mayo. Por otra parte, a la tradicional oferta de cerveza se le une la posibilidad de los refrescos de naranja, limón y cola -estos últimos, incluso, en su variedad 'light' y sin cafeína-.

Con el calor que hace en verano en el barrio y la consumición media en cualquiera de las abarrotadas terrazas a tres euros hay que reconocer que el servicio está bien pensado y que existe nicho de negocio.

El proceso es bien conocido: el vendedor se acerca a los parques pregonando su mercancía y tras recibir el pedido se encamina al carrito de la compra que tiene aparcado en la misma plaza. Momentos después regresa con las consumiciones: "Tres latas, tres euros".

"Nosotros no solemos comprarles -comenta una pareja de padres de los que a diario pisan con sus pequeños el Dos de Mayo- pero es que es un robo que te pidan 3,50 euros por una cerveza en cualquier terraza. Además, que no siempre te puedes quedar sentado en un sitio si, como nosotros, tenemos que cuidar y atender a los niños casi constantemente. Es cómodo que te vengan a ofrecer la bebida donde tú estás".

castizo

y por esto no protestan los vecinos?

en lavapies porque la policia ha intentedo detener a un conocido trapicheador de perico y costo y los perroflautas han querido impedir la detencion....que verguenza de ciudad

castizo

los bares por tener terraza y vender bebida pagan impuestos, los chinos estan comandados por mafias que les mandan vender latas todo el santo dia, hipocritas!!!!! seguro que no teneis un bar... pero ya sabeis cuando veas las barbas de tu vecino....

daniel

no me gustan los chinos que venden cerveza, si me quiero tomar una sin sentarme en una terraza y pagar 3€, me voy incluso al chino, que tenga la tienda, pague impuestos, alquiler etc. por lo menos, no me parece muy dificil de intender...

Sergio

Lo veo y no lo creo, ¿¿¿¿es un buen negocio vender cervezas a 1 €????, Dais como noticia, casi propangada de los productos que tienen, a vendedores ilegales que no pagan tributos, y que son explotados por mafias, desde luego que es un buen negocio. Esas reglas no son para publicitarlas. Lo haceis muy bien, pero con esta publicidad a los chinobirras, os habeis equivocado.
Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2011 - 03:01 h

Descubre nuestras apps

stats