Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los vecinos del Centro responden al horario ampliado de Cifuentes: “Vivir es más que respirar y consumir”

Decoración por el Orgullo Gay en Malasaña |@AITANAAZULUAGA

Somos Malasaña

0

El anuncio de que la Comunidad de Madrid dejará cerrar una hora más tarde a los locales de hostelería durante las fiestas y eventos de especial interés ya tiene respuesta por parte de las asociaciones vecinales de Madrid centro, que han dedicado un escrito a criticar la medida y a la presidente, Cristina Cifuentes.

Este es el texto completo de la nota enviada por las asociaciones de vecinos de Malasaña, Letras, Chueca, Austrias, La Latina y Lavapiés:

En relación con la noticia aparecida hoy sobre el compromiso de Cristina Cifuentes con los empresarios del alcohol del Orgullo Gay de robarles horas de sueño a los ciudadanos madrileños ampliando los horarios de ruido para que los empresarios del alcohol y el ruido incrementen su cuenta de resultados…

No nos sorprende a estas alturas del partido la Sra. Cifuentes, en la balanza ciudadanos-dinero para unos pocos, siempre elija el dinero. El dinero para el lobby por delante de todo. La vida es dinero antes que derechos de ciudadanos anónimos. Lo que no deja de sorprendernos una y otra vez es la nula empatía de la Sra. Cifuentes con la salud y la economía de los vecinos. Lo poco que valora derechos tan importantes y fundamentales como el derecho a la salud o desarrollar una vida digna dentro de sus hogares. Sra. presidenta, quizá no ha caído en la cuenta aún que vivir es más que respirar y consumir.

Ese es el fondo de la cuestión y no la sarta de banalidades, lugares comunes y burdas técnicas de manipulación del discurso de su director de turismo, que nos hable de la economía (PIB) como un ente abstracto del que todos somos parte, cuando en realidad su medida va dirigida a beneficiar unos negocios muy concretos; apoyado en datos falsos, afirmaciones estúpidas o contradicciones grotescas como hablar de ‘preservar la convivencia vecinal’ cuando en realidad se están haciendo TODO LO CONTRARIO. Sólo por poner un ejemplo de la ciencia ficción que inunda sus palabras: ‘como va a ser uno de los mayores eventos turísticos de los últimos años y casi del futuro’.

Los perjudicados, que son la mayoría de los ciudadanos y el interés general, también somos economía, trabajamos y participamos – en mucha mayor medida - en el sistema productivo. Nosotros, los vecinos damnificados, que con sus decisiones políticas estamos siendo expulsados del Centro de Madrid, somos perjudicados en nuestra economía, incluido el valor de nuestras viviendas, en nuestra salud y lo que es más importante en nuestros derechos.

Está por ver si el ayuntamiento de Madrid aceptará la presión del lobby del alcohol de Orgullo Gay para aplicar esta medida ¿Hagan sus apuestas?

Es muy claro que el ruido a algunos les engorda el caldo. ¿Están usted y los suyos invitado a comer del “saludable” caldo Cristina Cifuentes?

Más información:

Más información:

vecino

yo personalmente preferia las birras y los porros del patio de maravillas sin horario ni puñetas.

lo de los

gays es publicidad . por parte de todos jajajaja

ahora como gobiernan otros hay que quejarse . no sea que todos se vuelvan peperos

Justino

Claro que si, dejando claro con una que nunca has pisado el patio.

Malasaleñero

@vecino siempre dando la nota de piano en un concierto de instrumentos de percusión.

Viéndolo todo desde la perspectiva de "pp, psoe, podemos, etc." en vez de verlo como la vida de la gente y cómo no ir a peor

vecino

Mira malasañero compañero. no me gustan tus gaitas. the end.

MANUEL

Haber si me dais un crédito, aquí en Murcia mejor conseguírmelo vosotros
Etiquetas
stats