Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno carga contra el PP por el recibimiento de Ayuso a Milei
Un juez conservador, seis folios y una “hipótesis” para resucitar la causa contra Oltra
Opinión - Una medalla fake para Milei. Por Esther Palomera

Un mural en el centro de Madrid homenajea a Eugenio, el rapero asesinado que Malasaña echará de menos

Mural de homenaje a Eugenio, rapero asesinado, en la plaza del Dos de Mayo de Malasaña.

Guillermo Hormigo

0

La plaza del Dos de Mayo luce una imagen que no por colorida es menos triste. Se trata de un mural homenaje a Eugenio, rapero de origen colombiano y procedente de Algeciras, pero una presencia habitual de Malasaña desde que hace varios años llegara a Madrid. Sus muchos amigos y allegados conocieron este martes la trágica e inesperada noticia de su muerte: este joven de 29 años fue asesinado a puñaladas en su piso de Puerta del Ángel, en el distrito de Latina, presuntamente a manos de su compañero de piso, que ya ha sido arrestado.

Eugenio intentaba labrarse un nombre en el mundo del rap, bajo el nombre artístico Parce Lean y con su grupo Gedepe's. En este céntrico barrio de Madrid Eugenio dejaba muestras de su arte y de su buen humor. Es por ello que sus allegados han querido recordarle con un mural en el que puede leerse la frase “Descansa en paz Eugenio”. La pintada incluye igualmente menciones a Parce Lean y Gedepe's.

Las personas más cercanas a este rapero completaron este improvisado homenaje, que tuvo lugar el pasado jueves, con un altar con flores y velas junto al mural. También colocaron varias latas y botellas de cerveza, así como un marco con la imagen de Eugenio y unas mazas de malabarismos. Un artista que la vida ha arrebatado demasiado pronto a Algeciras, a Malasaña y al mundo.

La Policía Nacional, que ha descartado cualquier relación con la pertenencia a bandas juveniles, ha detenido este viernes como presunto autor del crimen al que era su compañero de piso, desaparecido desde que tuvo lugar el suceso, según recoge Europa Press a partir de fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Eran alrededor de las 15.30 del martes cuando el 112 recibió varias llamadas de vecinos de la calle Cerro Bermejo, alertados por los gritos del joven. Se trata de un joven español de 22 años, que convivía en el mismo piso con la víctima desde hace pocas semanas. Por causas que aún se están investigando, sacó una navaja y acabó con la vida de Eugenio.

Cuando los Servicios de Emergencia llegaron al lugar Eugenio seguía con vida, aunque presentaba múltiples e importantes heridas por arma blanca, informa El Español. Sobre la 01.00 de la madrugada de ayer jueves los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid consiguieron localizar a este varón en el distrito de Chamartín, concretamente refugiándose en el portal de la casa de su madre, de la que tenía una orden de alejamiento en vigor por amenazas y malos tratos. Había estado rondando durante estos días por las viviendas de su entorno familiar.

Durante su arresto, el individuo se puso muy violento y agredió a un agente. En el cacheo le localizaron un cuchillo que portaba en el cinturón. Ahora analizan si fue el arma que utilizó para matar a Eugenio. También comprobarán si tiene problemas mentales, tal y como indican algunos vecinos. En las próximas horas está previsto que este joven, que no tenía antecedentes policiales, pase a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de los delitos de homicidio, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

Etiquetas
stats