Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestados tres ladrones de cartas en buzones del centro de Madrid

Buzones vandalizados en la calle Don Felipe 10

Diego Casado

4

Las calles de Malasaña se han convertido esta semana en el escenario de las fechorías de un grupo de personas dedicadas a robar la correspondencia de los buzones del barrio. La alarma saltó el pasado sábado, cuando se sustrajeron decenas de cartas en al menos once portales del barrio. Resultaron afectados vecinos de Fuencarral, Valverde, Barco, Tesoro, Puebla, Hortaleza, San Vicente Ferrer o Don Felipe, según el recuento efectuado por este periódico.

Los hechos se repitieron también el miércoles en otros puntos del barrio, pero este jueves, con la primera información ya publicada, la Policía Nacional detuvo a tres personas relacionadas con los incidentes. Ocurrió sobre las nueve de la mañana en las cercanías de la Corredera Alta de San Pablo, donde estaban llevándose las cartas de los buzones de otro portal. Los agentes arrestaron a los individuos, todos varones y de baja estatura, según testigos presenciales contactados por Somos Malasaña.

La Policía Nacional, que no ha dado detalles de lo sucedido, sigue practicando pesquisas para averiguar el móvil de este caso y si hay más personas que puedan estar implicadas en estos robos. Los vecinos especulan con que los detenidos y otros que puedan ser detenidos están recopilando datos personales de los habitantes de Malasaña, con intención tal vez de conseguir suplantar sus identidades para determinados trámites.

Varios de los vecinos afectados por los robos han presentado denuncia en la comisaría de Leganitos y, después de ser contactados por este periódico, animan al resto de afectados para que hagan lo mismo e intentar frenar así la oleada de sustracción de cartas que sufre el barrio.

Mientras, hacen cuentas de lo que les costará arreglar los buzones doblados y rotos por la acción de los vándalos. En algunos casos la factura por las reparaciones se puede elevar hasta los 500 euros.

Etiquetas
stats