Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oleada de robos en buzones de once portales de Malasaña

Buzones vandalizados en el número 12 de la calle Don Felipe

Diego Casado

3

La malasañera calle de Don Felipe se desperezó el pasado sábado con un gran número de cartas personales tiradas sobre sus adoquines. Las misivas habían sido sustraídas de al menos dos portales de esta vía, mediante el forzado de los buzones, de los que se llegaron a arrancar sus puertas, denuncian los vecinos a este periódico.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana y se repitieron ayer miércoles en otro portal de la calle, con idéntico resultado: buzones vandalizados y cartas sustraídas. Los habitantes afectados desconocen el móvil que ha llevado a uno o varios desaprensivos a los actos vandálicos, aunque especulan que pudieran estar buscando información personal de los vecinos e incluso tarjetas de crédito bancarias recién enviadas.

Los robos en los buzones se extendieron a otras calles cercanas como Fuencarral, Valverde, Barco, Tesoro, Puebla, Hortaleza o San Vicente Ferrer. Hasta 11 portales fueron afectados según ha podido conocer Somos Malasaña de fuentes vecinales.

Algunos de los robos han sido denunciados en la comisaría de la Policía Nacional en Leganitos, donde se investigan los hechos y escucharán a otros vecinos afectados por los actos delictivos. Las fuentes consultadas animan además a interponer denuncias sobre esta situación para encontrar a los culpables y evitar que se repitan.

Etiquetas
stats