Las obras que no llegan a la periferia de Madrid: Almeida solo reforma una de las once plazas prometidas Diego Casado

La malasañera calle de Don Felipe se desperezó el pasado sábado con un gran número de cartas personales tiradas sobre sus adoquines. Las misivas habían sido sustraídas de al menos dos portales de esta vía, mediante el forzado de los buzones, de los que se llegaron a arrancar sus puertas, denuncian los vecinos a este periódico.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las diez de la mañana y se repitieron ayer miércoles en otro portal de la calle, con idéntico resultado: buzones vandalizados y cartas sustraídas. Los habitantes afectados desconocen el móvil que ha llevado a uno o varios desaprensivos a los actos vandálicos, aunque especulan que pudieran estar buscando información personal de los vecinos e incluso tarjetas de crédito bancarias recién enviadas.
Los robos en los buzones se extendieron a otras calles cercanas como Fuencarral, Valverde, Barco, Tesoro, Puebla, Hortaleza o San Vicente Ferrer. Hasta 11 portales fueron afectados según ha podido conocer Somos Malasaña de fuentes vecinales.
Algunos de los robos han sido denunciados en la comisaría de la Policía Nacional en Leganitos, donde se investigan los hechos y escucharán a otros vecinos afectados por los actos delictivos. Las fuentes consultadas animan además a interponer denuncias sobre esta situación para encontrar a los culpables y evitar que se repitan.
Lo más leído por los socios
Ahora en portada
Patrocinadores de barrio
Negocios que nos ayudan a seguir escribiendo para todos
Patrocinadores de barrioCanal Empresas
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
Canal EmpresasLeer te lleva más lejos: la escuela pública fomenta el hábito de la lectura
No todo vale en Navidad
La invasión de las empanadas argentinas