Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padres de alumnos del Isabel la Católica reclaman la limpieza urgente de los alrededores del colegio ante el inicio del curso

La suciedad de todo tipo acumulada en los alrededores del colegio Isabel la Católica deja en evidencia al servicio de limpieza municipal. Hay rincones que son auténticas letrinas

Somos Malasaña

3

La acumulación de suciedad en el entorno del colegio Isabel la Católica no es una novedad, sino más bien una constante a lo largo de todo el año contra la que los padres y madres de los alumnos de este centro luchan a través de reclamaciones a los servicios municipales correspondientes.

Sin embargo, tras el período de vacaciones escolares, en el que estos vecinos no han presentado quejas, la situación ha empeorado mucho y a escasos días de que empiece el nuevo curso la zona, especialmente la situada entre el colegio y la biblioteca pública Mario Vargas Llosa y el Mercado Barceló, es un campo minado de excrementos humanos, basura y enseres propiedad de personas en situación de calle que habitualmente pernoctan y hacen vida allí.

A todas luces se nota que hace mucho tiempo que nadie limpia este área céntrica y a la vista de todo el mundo, con rincones convertidos en auténticas letrinas.

Un grupo de padres de alumnos denuncia ahora además que en respuesta a los avisos de falta de limpieza que hace un par de días pusieron a través de la aplicación municipal Madrid Móvil se les ha comunicado que la incidencia ya ha sido solucionada cuando no es así y temen que nadie haga nada antes de que sus hijos vuelvan a las aulas el próximo día 7.

“Durante todo el año llamamos, dado que la suciedad es habitual, pero ahora que ha pasado todo el verano y nadie ha dado ningún aviso, la zona está de pena”, comenta una madre. “Reclamamos una limpieza a fondo del entorno del colegio, que ahora mismo resulta un peligroso foco de infección para los niños”.

Etiquetas
stats