Nuevo plan contra el ruido en el centro de Madrid

Delimitación provisional de la ZPAE 2018

Después de cinco años de su entrada en vigor, toca revisar por ley la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), plan que se instauró en el distrito Centro como disposición adicional a la Ley del Ruido (OPCAT, 2011) con el objetivo de reducir la contaminación acústica (PDF) que sufren sus habitantes y que excede en mucho los límites recomendados por las directivas europeas.

Aunque la modificación de la ZPAE se espera sea un proceso largo y complicado, el Ayuntamiento ya ha trasladado a asociaciones de vecinos y de comerciantes, así como a los partidos políticos con representación municipal, un borrador -basado en un nuevo Mapa Estratégico del Ruido, elaborado con datos de 2016 por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad- sobre el que comenzar a trabajar en común para tratar de lograr un máximo consenso en un asunto tan capital como éste.

[Las calles más ruidosas de Malasaña]

Aún en fase embrionaria, de la reforma propuesta podemos extraer ciertas conclusiones: la ZPAE sí ha servido para reducir el ruido en Centro, aunque no lo suficiente como para prescindir de ella y continuará dividiendo en tres -zona de contaminación acústica alta, moderada y baja- el territorio del distrito, con más o menos medidas correctoras dependiento del nivel de contaminación de cada espacio; seguirá siendo imposible conseguir nuevas licencias para abrir negocios de ocio y restauración en las zonas de alta y moderada contaminación, mientras que se amplía la distancia a la que poder abrir este tipo de establecimiento en zona baja; la Junta de Centro podrá reordenar las terrazas en plazas con alto ruido en caso de que los niveles de contaminación así lo reclamen.

Vecinos preocupados por hacer cumplir las normas

Vecinos preocupados por hacer cumplir las normas

Con la modificación de la ZPAE actual, el Ayuntamiento pretende dotarse de más armas legales para evitar la saturación de locales de ocio en determinadas áreas, mientras que los vecinos le han hecho ya ver que, a su entender, de poco servirá una revisión de la normativa sin mecanismos que hagan que en verdad se cumpla, a lo que el concejal de Centro, Jorge García Castaño, ha contestado que le consta que hay "menos impunidad" que antes y que la nueva ZPAE incidirá específicamente en ese necesario control de cumplimiento de la legalidad.

El borrador de la ZPAE también recoge que se constituirá, por parte de la Junta Municipal del Distrito, una Comisión de Seguimiento de la ZPAE integrada por representantes de asociaciones de vecinos, empresarios, hosteleros, comerciantes del distrito de Centro y de los órganos municipales competentes para hacer un seguimiento de la ejecución y de los resultados alcanzados por el Plan.

Madrid Central

Madrid Central

Tanto el nuevo Mapa Estratégico del Ruido como la puesta en marcha de la modificación de la ZPAE se han realizado antes de la entrada en vigor de Madrid Central que, sin duda, afectará al agente que más contaminación acústica genera en Centro, el tráfico de vehículos de motor. La restricción a la circulación por la almendra central de coches de no residentes ayudará a combatir el ruido, por lo que el Ayuntamiento también se compromete a revisar ese mapa, al tiempo que se autoimpone un plazo máximo de un año para presentar un informe de movilidad, que contemplará medidas de revisión de los horarios de carga y descarga de vehículos comerciales, al tiempo que también abordará asuntos como la posible conversión a peatonal de ciertas vías, o su declaración de vías de prioridad peatonal.

Bares, terrazas y botellón

Bares, terrazas y botellón

Los hosteleros, como uno de los colectivos que más pendientes están de la modificación de la ZPAE, también participan en la mesa de negociación sobre el Plan y ya han expresado sus miedos ante una mayor restricción municipal. Para tranquilizarlos, el Consistorio ha indicado que no habrá grandes novedades para los que ya tienen licencias en vigor y cumplen con la normativa.

Sí plantea el Ejecutivo local que los locales que tengan huecos a la calle tengan prohibido abrirlos de par en par, una medida demasiado radical incluso para los vecinos, que se conformarían con que la prohibición sólo afectara a los que tengan licencia para tener música o que se estableciera un horario nocturno a partir del cual fuera obligatorio tener cerrados esos huecos.

"Cada vez hay más problema de ruido fuera de los locales, más que dentro de ellos", comenta el concejal García Castaño, por lo que no ve necesario plantearse ni una reducción del horario de apertura de bares y restaurantes ni nada similar.

Con respecto a las terrazas, siempre objeto de debate, sí que hay tanto una propuesta de horario regulador como se abren puertas a ponerles más límites. Así pues, para nueva concesión de licencia de terrazas en toda la zona ZPAE se quiere establecer que éstas no tengan en ningún caso una capacidad de personas superior al 50% del aforo interior del local en cuestión. Una novedad importante para las terrazas que ya cuentan con licencia es que el Ayuntamiento prevé que las Juntas locales tengan potestad para reubicar o reordenar las que ya se colocan en plazas de alta contaminación acústica en caso de que así lo crean oportuno como medida extraordinaria y correctora de niveles alarmantemente altos de ruido.

En cuanto al botellón y a la venta ambulante e ilegal de alcohol, problema que los hosteleros consideran un importantísimo generador de ruido nocturno, el Ayuntamiento tratará el distrito como zona de acción prioritaria a los efectos de garantizar el cumplimiento de la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en determinados espacios públicos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 30.3 de la Ley 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la Comunidad de Madrid.

El borrador de lo que será la nueva ZPAE también tiene en cuenta la regulación de otros focos menores de contaminación acústica, mantiene lo que ya está en vigor y prevé introducir algunas novedades como la prohibición de que cualquier negocio no recreativo utilice amplifiación sonora de puertas afuera para captar clientes.

Todas las calles de Malasaña se encuentran situadas en zona de alta contaminación acústica o de moderada contaminación acústica, ambas con la máxima protección. Distintos colectivos vecinales creen que la reducción de ruidos en el distrito mediante la aplicación de las medidas correctoras contempladas en el ZPAE se produce tan poco a poco que se tardarán muchos años en acercarse a los niveles que la directiva europea considera como óptimos, demasiado tiempo para quienes sufren más directamente el problema.

Más información:

Más información:

juan

El mayor problema de ruido lo generan los botellones y lateros que crean auténticas masas de borrachos en las calles. Me sorprende también ver jóvenes con altavoces de música por la calle y en la plaza con total impunidad. Eso debería ser lo primero a solucionar.



Luego, los bares cada vez generan menos ruido, pero las personas agolpadas a las puertas fumando y en el cierre es un gran problema. ¿Cómo puede solucionarse eso?



Y el tercero, los pisos de estudiantes, fiestas en pisos de decenas de personas que les da igual molestar y a las que la policía local llega una hora tarde. ¿Se ha pensado en sanciones a los dueños de pisos que alquilan a estudiantes o erasmus o airbnb y que saben que hacen fiestas pero les da igual? Por que un dueño le puede tocar un inquilino molesto y no tiene ninguna culpa, pero si siempre alquila su piso a borrachos, a estudiantes y airbnb que lian fiestas una tras otra algo se debería hacer. Yo tengo al lado tres pisos de estudiantes del mismo dueño al cuál se la suda todo. He hablado con él y pasa. Son tres pisos viejos que pasa de arreglar y por tanto alquila a jóvenes y airbnb que hacen fiestas tras otra y que no abren la puerta a la policía para que no les multen y así siguen día tras día. ¿El dueño de estos pisos una vez informado del problema no debería tener algún tipo de responsabilidad? No vale tirar balones fuera, todos deben implicarse

Juan Andrés Garcés

totalmente de acuerdo con Juan

Antön marrutias piragüista

tenemos una comisaria de la policia municipal

en la plza.de la luna. pero

ellos no estan para estos menesteres

que ya si eso tal.....avisamos a los cascos azules???

¡LA RECEPCIÓN ES MUY IMPORTANTE EN TODA VIVIENDA NEGOCIO VACACIONAL Y PISOS PATERA!

La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir y en todos los "pisos patera para turistas" debería de ser de obligado cumplimiento la existencia de recepción, así como el aislamiento acústico de este "negocio hotelero patera"



Los "pisos patera para turistas" en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los "turistas" y "grupos de familias patera " que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "Vampiros del Turismo". Todos las viviendas vacacionales patera deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huéspedes patera" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN "FLAMENCO", QUE NO PATALEEN, QUE NO CORRAN POR EL NEGOCIO HOTELERO, QUE LOS NIÑOS NO JUEGUEN A LA PELOTA DE DÍA Y DE NOCHE, QUE NO ARRASTREN MUEBLES, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC…



En los "hoteles turísticos patera" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía, (QUE JAMÁS HA PROTEGIDO A LOS VECINOS)!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas. ENCIMA LA POLICÍA PARECE SER QUE NUNCA PROTEGE A LAS VICTIMAS, PERO SI PROTEGE LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS, A LOS DELINCUENTES Y CORRUPTOS… CUMPLIENDO ORDENES MUY EXTRICTAS DE LOS "VAMPIROS DEL TURISMO"



Muchas de estas "VIVIENDAS VACACIONALES PATERA" (inscritas en la Comunidad de Madrid) aparentan ser "hoteles muy bonitos" como tapadera, en las páginas de AIRBNB, BOOKING, HOMEAWAY…pero son en realidad negocios turbios u "HOTELES CAMUFLADOS" que se dedican a otros asuntos que nada tiene que ver con el turismo y son temas de dudosa legalidad.



Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia. Si alguno de ellos dejara sus datos lo haría la persona o personas que no tenga "antecedentes", pero como ellos disponen de las llaves, por la noche llegarían sin ser vistos los malos con "delitos" para no ser descubiertos. Estos a su vez pueden hacer copias de las llaves del portal de la finca residencial si quieren, y un montón de gente desconocida tener llaves del portal, y así investigar en que casas pueden entrar a robar o no.



TODO ESTO PASA POR QUE NI LA POLICÍA, NI LOS QUE NOS GOBIERNAN HAN PROTEGIDO JAMÁS A LOS POBRES VECINOS DE LAS FINCAS Y POR NO EXISTIR UNA RECEPCIÓN QUE VIGILE EN TODO MOMENTO QUIEN ENTRA Y SALE DE ESTAS "VIVIENDAS VACACIONALES PATERA". ADEMÁS LAS AUTORIDADES SON QUIENES PERMITEN QUE EN 4Om2 PUEDAN ALOJARSE COMO MÍNIMO YA 4 PERSONAS, Y 2 PERSONAS MÁS ADICIONALES SI HAY 10m2 más. Sin contar después la gente que por la noche se mete en estos "pisos-hotel" sin ser vistos.

VIVEN VECINAS DEBAJO Y AL LADO DE LAS VIVIENDAS VACACIONALES

POR FAVOR, GANADO DE TURISTAS, FAMILIAS PATERA

ENTREN DESPACIO A LA VIVIENDA VACACIONAL PATERA, ¡PARECEN POTROS!

¿NO DICEN LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS?



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO TURÍSTICO



NO ARRASTREN MUEBLES, SILLAS (LAS PERSONAS CIVICAS Y EDUCADAS DEBEN DE SABER QUE LAS SILLAS NO SE ARRASTRAN SE LEVANTAN PARA NO MOLESTAR)

NO DEN GOLPES, NO DEN PORTAZOS, NO DEN SALTOS VACACIONALES,

QUE LOS "GRUPOS" DE NIÑOS QUE TRAEN DE VACACIONES SIN EDUCACIÓN DEJEN DE CORRER, SE PASAN EL DÍA Y LA NOCHE SALTANDO, GRITANDO, TIRANDO COSAS



VIVEN VECINAS DEBAJO DEL NEGOCIO



TENGAN COMPASIÓN, NO SEAN TAN EGOISTAS.



PREGUNTEN A LA VECINA DE ABAJO:



¿QUE TAL LO ESTÁ PASANDO TENIENDO UNA VIVIENDA VACACIONAL ENCIMA Y AL LADO DE SU CASA?

Maria

Las motos aparcadas en las aceras día y noche son las que más ruido hacen. Calientan el motor , y te ponen el tubo de escape que da el la cara de los bebés en carritos.

Shirah

María, también los niños hacen un ruido exagerado, por no hablar de sus tubos de escape y lo mal que huelen. Sobre todo cuando sus madres les dan tan mal ejemplo, también calentando las calles. Les echamos del barrio?

EL TURISMO FAMILIAR DE PISO TURÍSTICO SON FAMILIAS PATERA

PARECE SER QUE EL TIPO DE TURISTA DEL SIGLO XXI, QUE NUNCA SE ALOJARÍA EN UN HOTEL Y QUE AHORA LES HAN SALIDO MÚLTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, TAN CALMADAS, EDUCADAS, CÍVICAS COMO NOS VENDEN Y NOS QUIEREN HACER CREER LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS DE PISO PATERA PARA TURISTAS: SON LAS FAMILIAS PATERA (LOS VIAJEROS DEL FUTURO)



Este tipo de grupos de amigos o grupos de familias se alojan "ciento y la madre" en una "vivienda vacacional patera" y no quieren que se PROHÍBAN. Son personas o familias que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea a costa de comer bocadillos y cacahuetes. Algunos se alojan en "hoteles camuflados" de la misma localidad donde residen por eso de las apariencias ante los demás y no salen nunca a la calle para no ser vistos por personas conocidas. Tienen que disimular y después mostrar ante los otros que pueden irse de vacaciones y "alardear" de lo mucho que han disfrutado, hasta incluso en las opiniones de booking.com, Airbnb, homeaway.es… (sin embargo de los "vecinos afectados" nadie se preocupa. Mucho reclaman la "libertad y derechos" del turista y NADA reclaman para las víctimas de pisos PATERA para turistas que son los vecinos de debajo o al lado de la finca)



Son turistas de bajo coste; que vienen uno, dos o tres días, a emborracharse, divertirse, hacer ruidos o molestar a los pobres vecinos de las fincas CON REUNIONES FAMILIARES VACACIONALES INTERMINABLES, taconeos, bailoteos, con maletas de aquí para allá, arrastrando muebles, sillas, dando portazos, hacen "footing", juegan al futbol, bailan flamenco, los niños que traen no paran de correr etc… Aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas a los pobres vecinos de las fincas. Al no tener dinero para pagarse un verdadero hotel, tampoco tienen dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Cuando terminan sus dos cortos días de vacaciones, bajan al primer kiosko de prensa que encuentran y buscan postales de la ciudad donde dicen que han viajado. Tienen que enseñar a los demás el maravilloso paraíso que han podido visitar. Siempre se darán importancia del bonito "hotel" de 5 estrellas en el que han estado alojados. No dirán que han estado 6 familias más de visita, durmiendo todos en colchones en el suelo del "piso patera para turistas" del que nunca han salido en su corta estancia. Tampoco dirán a nadie que no ha sido un "hotel" si no un "piso patera para turistas" donde han estado alojados como "chinches". Este tipo de personas o familias, son unos egoístas como la copa de un pino. En ningún momento de sus vacaciones-patera se dignarán a tocar el timbre al vecino de abajo o al lado del edificio y preguntarle si son molestos y ruidosos o no, por alojarse tantas personas en el piso de arriba o al lado. No son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "piso turístico" encima de su casa, pondrían el grito en el cielo y reclamarían que todo el mundo les apoyase… ENTONCES SI!! QUERRÍAN QUE LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS SE PROHIBIESEN PARA QUITARSE LA MOLESTIA Y EL RUIDO DE ENCIMA…



PERO CUANDO LES PASE A ELLOS EH!!! LOS VECINOS LAS FINCAS LES IMPORTAN UN BLEDO!!!

Tenemos lo que merecemos

En las municipales a seguir votando a la Carmena o al perroflauta de turno, (si es que se jubila la jueza), o al sociata-pelotazos de turno, o al borjamari del pepé o de ciudadanos, que toda esta gente va a seguir gitanizando el centro con sus Airbemierdas y demás plataformas de turismo gitánico, sus glovos, deliveroos para vagos que no mueven un huevo...

VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA

CUANDO UN "VAMPIRO DEL TURISMO DE LA CASTA" SE CUELGUE EL CARTEL DE "SOLIDARIDAD o ECONOMÍA COLABORATIVA" ÉCHATE A TEMBLAR Y CORRE: "LA CARTERA TE QUERRÁ ROBAR"



LOS "VAMPIROS DEL TURISMO DE LA CASTA" NO "SUCCIONAN" SANGRE.

ALIMENTAN SU ALMA ALMACENANDO BILLETES Y BILLETES DE 500 EUROS.

SU ENFERMEDAD ES EL SÍNDROME DE DIOGENES DEL DINERO "NEGRO"



Los síntomas de su enfermedad no les permite salir de su pequeño mundo y poder llegar a entender que hay personas que NO DESEAN TENER DINERO.

No pueden comprender que haya personas que tengan intereses diferentes como:

leer libros gratis sacados de la biblioteca dentro de un entorno TRANQUILA Y SIN RUIDO DE GRUPOS DE TURISTAS. Escuchar música clásica con SILENCIO ALREDEDOR Y SIN GRUPOS DE FAMILIAS DE VACACIONES QUE VIENEN Y VAN CON MALETAS, o tan solo mirar por las ventanas a la calle SIN RUIDOS, SIN TACONEOS, BAILOTEOS, PORTAZOS, SALTOS VACACIONALES…

Su egoísmo no les permite asimilar que en la vida no hace falta acumular billetes y billetes para ser feliz. Pero que el SILENCIO es un tesoro muy valioso y que no se compra con dinero para los que reclamamos TRANQUILIDAD y no deseamos ser millonarios (por que no nos interesa)

Los "vampiros del turismo" solo se mueven en la vida a cambio de dinero. Su pequeño cerebro no puede llegar a entender que haya personas que puedan "dar" sin esperar nada a cambio y que haya personas que paguen impuestos…

Los síntomas de su enfermedad son la codicia, la avaricia… Tienen una imagen distorsionada de la realidad donde solo aprecian el espejismo del dinero, dinero, dinero



"Vampiro del Turismo" es tanto que el que promociona pisos turísticos patera ilegales o legales, como el que huésped que se aloja en este tipo de "hoteles clandestinos" en fincas de vecinos. Todos son cómplices de este fraude. Todos saben lo que está pasando y se lo callan. Dicen que no saben nada. Que están hartos de que se hable sobre la lucha contra los "hoteles pirata" o que a ellos no les molestan. Que son mas molestos y ruidosos los vecinos de las fincas y que suelen quejarse más los turistas del ruido vecinal. Ninguno de estos "vampiros turísticos" quiere que se mueva nada. No quieren que ningún vecino afectado por los "pisos patera para turistas" diga nada, que no se quejen y no denuncien…



¡Tod@s los vampiros turisticos quieren aprovecharse de la fiesta!

Cris Batoo

"Vivienda turística" es un oxímoron. Una vivienda, entendida como tal, en un barrio de una ciudad, es para VIVIR como su nombre indica. Piso turístico tiene tanto sentido como un tanatorio karaoke o una biblioteca prostíbulo. En el caso particular de Madrid, una legislación negligente y una derecha católica, – propietarios e intermediarios, constructores, banqueros, buitres -, abonados a la prevaricación han convertido la vida de los afectados en un tormento, admitiendo el inicio de una actividad contraria a todo principio de Salud Pública. A un nivel más amplio, se ha convertido en la carcoma que lentamente destruye la esencia de los barrios, reemplazando ciudadanos por turistas en las propias viviendas, ¿cabe mayor aberración?

¿Cómo se permite una explotación comercial 24 horas en una edificio residencial? Es cruel y miserable, y si algo sobran son motivos. Basta ya, ¡turistas a hoteles o alojamientos turísticos en instalaciones adecuadas, no en las casas de la gente, por favor! ¡Ya no podemos más! ¿Esperaremos, como siempre, a que pase algo grave?

http://www.telemadrid.es/programas/aqui-en-madrid/lavapies-esta-harto-de-turistas



https://www.youtube.com/watch?v=bc-5Ibuyv18

MUCHO RUIDO

RUIDO, basuras, amenazas… Estos son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos del centro de Madrid frente a la entrada masiva de turistas constantes. En la actualidad hay casi más habitantes de paso que propios residentes en las calles del centro de la capital. Muchos de los vecinos han optado por grabar la situación a la que se enfrentan para denunciarlo con documentos reales.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/madrid-pisos-turisticos-graban-vecinos_2_2394555036.html



https://www.youtube.com/watch?v=mYXZFdu61OI

Pepa

Soy una vecina afectada de Madrid. Hay que dejar clara una cosa… Aquí no es ir en contra del turista si no contra esa clase de turismo de las "cuevas hotel" en casas de vecinos, contra la política de la derecha católica, del Gobierno actual, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, de pretender pasar por encima del bienestar del madrileño o residente de Madrid u de otra Comunidad, que es el paga los impuestos, el que vive aquí a veces en condiciones muy duras sin paro, sin ingresos, sin nada, o el que vive como puede con un sueldo al que el empresario de turno le ha bajado para justificar que no tiene beneficios, o el autónomo que sobrevive como puede, y que encima ha de hacer de mono de feria para que el borracho turista, ganado de turistas y familias patera de vacaciones de turno le amargue la existencia…. Para legislar una ley contra esto el político de turno, fondo buitre, constructor, banquero (de la derecha católica)… ha de vivirlo, que se vaya una noche a lavapiés, barrio de las letras, la latina, chueca etc… y vea insisto como está la situación para poder poder valorar que hacer, o mejor aun que se plante unas cuantas cuevas hotel en su "barrio alto" y su finca para saber de que se queja el resto de humanidad… A lo mejor así SABRÁ HACER MEJORES LEYES, HACERLAS CUMPLIR Y ENTENDER LO QUE DE VERDAD LE DICE EL CIUDADANO.



De momento ningún dirigente actual, ni anterior, se ha dignado a prohibir -movidos por sus intereses económicos- estas cuevas hotel en las casas de vecinos. Pero si que PROHIBEN la EUTANASIA libre, gratuita (o colaborativa) y universal en la Sanidad Pública, para quien la quiera o para que cualquier víctima afectada por las "cuevas hotel" de un edificio de vecinos, pueda acogerse al suicidio asistido como método de muerte "sin dolor" y liberarse así para siempre de este "martirio turístico" impuesto por el "sadismo" del capitalismo.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/vecinos-barrio-madrid-explosion-pisos-turisticos_2_2564130078.html

PEPA

No hay que ponerle puertas al campo. No PROHIBIRÍA la "EUTANASIA" libre, gratuita (o colaborativa), universal en la Sanidad pública para afectados por las "cuevas hotel" en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que "YO" como vecina VÍCTIMA por las "cuevas hotel" en edificios residenciales, pudiera acogerme al "suicidio asistido" sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el "ruido y molestias" de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los VAMPIROS DEL TURISMO, siendo cómplices las Autoridades Públicas.
Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats