Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Pacífico desalojo de Acuerdo 8

Antonio Pérez

0

La Policía ha procedio al desalojo del Patio Maravillas, el centro social 'okupado' de la calle del Acuerdo, sobre el que pendía una sentencia en firme de cierre desde hace varios meses. La salida de los 'okupas' ha sido pactada con las autoridades y no se han producido incidentes.

El despliegue policial realizado para la ocasión ha sido amplio en previsión de incidentes. En la calle San Bernardo, nueve furgones aparcados de la Policía daban una idea del fuerte dispositivo de fuerzas de seguridad que han sido movilizadas para la operación. Las calles de acceso al edificio quedaron bajo control policial y no se permitía el paso a la zona personas que no vivieran en ella, para lo cual debieron mostrar el DNI.

En el siguiente enlace se ha seguido en directo el desalojo

Esta tarde, a las 20 horas, se ha convocado una concentración de repulsa al desalojo en la Plaza del Dos de Mayo.

Desde hace algo más de dos años el Patio Maravillas ha actuado como dinamizador socio-cultural del barrio, siendo bien acogido por la mayoría de vecinos de Malasaña-Noviciado-Conde-Duque, aunque también había provocado fuertes quejas por ruido de algunas de las personas que más cerca vivían. Meses llevaba la Asamblea del Patio negociando con el Ayuntamiento una salida a la situación del centro.

Vacío socio-cultural

El desalojo ha sido seguido por una enorme cantidad de medios de comunicación y hoy en periódicos y televisiones se cubrirá, seguramente, la noticia del desalojo de un centro 'okupa'. Lo que no sabemos es si esos medios tendrán espacio también para hablar de la labor socio-cultural que ha realizado el Patio durante su andadura y de la carencia de oferta institucional de este tipo que sufre la zona. El desalojo, informativamente, no habría que abordarlo como un suceso. En uno de los carteles que portaban hoy simpatizantes de El Patio se leía 'Que nos quiten lo bailao'. (Consulta aquí todas las noticias relacionadas con El Patio que hemos ido publicando)

Los que sin duda se sentirán aliviados por este hecho son algunos de los vecinos que vivían más cerca del edificio 'okupado' y que habían denunciado en múltiples ocasiones las molestias que les producían algunas de las actividades que se desarrollaban en el Patio. Sin embargo, incluso ellos, constituidos en asociación, han declarado en más de una ocasión, que no estaban en contra de lo que se hacía en el número 8 de la calle del Acuerdo, sino que el espacio no estaba debidamente acondicionado para llevarlas a cabo y que el Patio carecía de responsabilidad, al no estar constituido como persona jurídica, de cara a posibles daños o desperfectos que pudieran sufrir los edificios contiguos.

  • Cuéntanos en los comentarios cómo ha sido tu relación con El Patio durante los casi dos años y medio que ha estado operativo

Rafa

Vaya mierda, siempre restan los mismos: los que no dejan sumar

En el Nombre del PAdre

En El Patio Maravillas se cometían sacrificios humanos, se alojaba a criminales y se han preparado atentados terroristas como el de Oklahoma y el de las Torres Gemelas y claro, el de la T4.

En El Patio Maravillas se compró el arma que mató Kennedy y se ideó la forma en la que morirá Obama.

En El Patio se votó la ley del aborto, la del matrimonio homosexual.



Por todo eso y mucho más, los hombres de bien y temerosos de Dios, nuestro señor, estamos contentos con el cierre de ese infierno.



Ojalá que las almas perdidas que allí habitaban y deambulaban, encuentren el camino adecuado y se compren una casa con su banco amigo y se consigan un empleo con el que sostener y alimentar, a una buena familia cristiana.

Vecinos del Patio

Por fin libres!



Todo lo que en el Patio parece ser que se hizo tan bueno lo podían haber hecho en silencio, sin ensuciar y con responsabilidad hacia los verdaderos vecinos que son los que más cerca viven.



Y si no saben hacerlo así que lo hagan en sus propias casas a ver que dicen sus vecinos.

marta

que gran noticia!

Gracias a DIOS

Hoy será la primera noche en la que podré dormir en paz.



Agradezco a Dios y al Ilustre Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid, al Vaticano y a la Virgen María, así como a los efectivos de La Policía Nacional de España, la brillante labor realizada para que este gente desaloje el inmueble.



Deseo fervientemente, que el espacio se convierta en un lugar de provecho para nuestra comunidad. Sugiero que se lo entreguen a las monjas que alguna vez lo habitaron o que construyan un Corte Inglés o una inmobiliaria que de trabajo a las personas de bien que quieren pero no encuentran cómo llevar el pan a sus familias.



Dios los bendiga,



Amén

Nuestros valores

La heroía que circulaba por El Patio Maravillas era del tamaño de Rusia.



Y la de cadáveres que la mafia china, rusa, austríaca, italiana, inglesa, cubana, brasileña ha escondido en El Patio Maravillas va a dar para una película de terror.



Esto es como La Caída del Muro de Berlín. Ahora, por fin, Madrid será una ciudad serie, sin mugrientos yonkis, inmigrantes, negros, pobres y demás lacra social.



Patria, familia y Dios

El dueño del patio

Diario Público, 5 de enero, 2010. Firmado por Ignacio Escolar:



"Esta mañana han desalojado el Patio Maravillas. La casa okupada pertenece a Leopoldo Arnáiz, un arquitecto y consultor urbanístico imputado en varios casos de corrupción. Está procesado por tráfico de influencias y negociación prohibida por su relación con los ayuntamientos de Alcorcón y Boadilla cuando gobernaba en ellos el PP. Testificó en la investigación del Tamayazo. Ha sido el redactor de los planes parciales de Boadilla, que ahora están bajo lupa dentro de la investigación de la Gürtel. Es también sobrino de Rafael Arnáiz, santificado por el Vaticano el año pasado"
Etiquetas
stats