La portada de mañana
Acceder
“El Gobierno ilegítimo”: tres años de insultos de las derechas en el Congreso
Casi la mitad de los ríos españoles están en mal estado
OPINIÓN | "El odio es ya una pandemia", por Rosa María Artal

La tercera edición de Writers Week-end ¡MMM! llena de literatura los cafés de Malasaña

Actividad en una de las ediciones anteriores

0

En Malasaña siempre han llevado a gala ser muy de salir y muy de la cultura. Los amantes de ambas actividades en este barrio del centro de Madrid conocerán sin duda a Marcelo López-Conde, promotor literario, editor y librero itinerante de los cafés de Malasaña. Esta voz ineludible del tejido cultural capitalino se lio hace tiempo la manta a la cabeza y montó en distintos cafés –los mismos que suele frecuentar con su catálogo de libros a cuesta– un encuentro entre escritores, editores y otros agentes culturales, inspirado en el histórico Listowel Writers’ Week, el festival literario más antiguo de Irlanda. Este año, además, Marcelo es uno de los escritores que presenta título.

El festival Writers Week-end ¡MMM! arrancó bajo la sombra de la pandemia, cuando el mundo de la cultura vivía momentos de duda, ¿era ya 2020 tiempo de salir a celebrar la literatura? Resultó que sí. El evento regresó expandido en 2021 y este año vuelve a celebrarse los días 12 y 13 de noviembre en distintos espacios del barrio Maravillas-Malasaña, como le gusta decir a López-Conde (el MMM del título es Madrid, Maravillas, Malasaña).

El programa (que se puede consultar completo al final del texto) viene este año muy cargado. Hay cuento, poesía, novela, micro abierto y hasta una visita guiada por la Malasaña de la Movida guiada por Carpetania Madrid, otro clásico del barrio.

Entre los libros que se presentan, encontramos mucho Madrid. Un thriller para los amantes del suspense con tintes políticos escrito por un escritor del barrio que transcurre en el mismo; o el tomo de Andrés de Mingo, especialmente recomendado para los amantes del ajedrez, que repite en el festival con una novela ambientada en el Madrid antiguo.

La nómina de empresas y establecimientos colaboradores del festival, que va más allá de los escenarios que acogen sus actividades, es un buen dibujo del tejido comercial y cultural del barrio. Merece la pena echar un vistazo a la lista.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats