La literatura toma los cafés de Malasaña con el festival Writers Week-end ¡MMM!

Marcelo López-Conde, creador del festival literario

Malasaña, Maravillas y Madrid. Este es el origen de un festival literario que quiere ser de un barrio a la vanguardia, con el poso de la tradición y, ¿por qué no?, de toda la ciudad. El próximo fin de semana (sábado 13 y domingo 14 de noviembre) tendrá lugar la segunda edición del Writers Week-end ¡MMM! en distintos cafés y establecimientos del barrio de Malasaña.

Hablamos con Marcelo López-Conde, a quien mucha gente conocerá por ser el promotor literario, editor y librero itinerante de los cafés de Malasaña, que con este mismo espíritu cafetista fundó hace tiempo Café Literario Editores y ahora anima este festival.

 “El año pasado tuvimos muchas limitaciones de aforo por el Covid pero aun así fue un éxito, esperamos que este año sea mejor. Habrá novelas, cuentos, poesía, ensayos, novela histórica, sobre boxeo, erótica…”.

El festival literario comenzará con un conversatorio en el Café Comercial, “con editores, escritores y amigos”, a decir de Marcelo. A partir de ahí, comienzan el resto de actividades, que se reparten durante dos días por toda la geografía cafetera de Malasaña.

Además de eventos literarios habrá dos rutas guiadas: una por la Movida en el barrio de Malasaña y una caminata teatral, de la mano de Fabio León Muñoz y Café Literario Editores, por distintos cafés del barrio. Las rutas serán las únicas actividades que precisarán de inscripción.

Si el año pasado el festival estuvo dedicadO a la figura de Galdós, este año lo estará a la del cineasta Luis García Berlanga. El cine y la literatura, por supuesto, se abrazan en la programación (busquen en la parte de debajo del artículo).

Los cafés y locales del barrio que reunirán durante estos dos días a escritores, editores y lectores serán el Café Comercial, La Realidad, Café de la Luz, Café de Ruiz, Café del Arte, Nanai Espacio Cultural, 2D Café Bar y Picnic Bar.

Según explica López-Conde, el Writers Week-end ¡MMM! nació inspirado en el Listowel Writers’ Week, el festival literario más antiguo de Irlanda, pero está buscando convertirse en una tradición madrileña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats