Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
TRANSPORTE

Metro de Madrid tendrá una nueva parada de la línea 9 en Los Berrocales-Ahijones

Zona en la que se instalará la nueva parada de Metro de la L9

Somos Madrid

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ha comenzado los trámites para licitar la construcción de una nueva estación de Metro en superficie de la Línea 9, situada entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Ahijones y Los Berrocales, en el sureste de la capital.

La zona es una de las próximas expansiones de la ciudad de Madrid. El Ayuntamiento ha dado luz verde en esta legislatura a la expansión de los dos barrios, donde se construirán miles de viviendas y que ahora tendrán el atractivo de contar con una parada del suburbano cerca.

La parada será la número 31 en una extensa línea que va desde Paco de Lucía, en el norte de la capital, y sale por el Este hasta Arganda del Rey, en la zona B3. Estará situada entre las estaciones de Puerta de Arganda y Rivas Urbanizaciones.

Por otro lado, en el mismo acto el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha explicado que las obras de la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid comenzarán en “poquitas semanas” y arrancarán en el recorrido que conectará Plaza Elíptica con Conde de Casal.

Esta línea se convertirá en una gran diagonal que vertebrará la capital de suroeste a noreste y se desplegará a lo largo de tres tramos. El primero de ellos rematará con el intercambiador de Conde de Casal, uno de los cuatro programados por la Comunidad.

Etiquetas
stats