La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal

Repunte de contagios de Covid-19 en dos distritos de Madrid mientras la incidencia desciende en el resto

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

La última semana de la primavera se ha despedido con los primeros repuntes de casos de coronavirus en Madrid desde hace muchas semanas. Los distritos de Salamanca y Arganzuela han registrado más positivos de Covid-19 que la semana anterior, según el boletín de datos semanales facilitado por la Comunidad de Madrid. De momento, estas dos zonas son la excepción dentro de una dinámica general de caída sostenida en la incidencia.

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3.00 desde el próximo lunes

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3.00 desde el próximo lunes

Debido a los repuntes, ambas áreas ya encabezan la lista de distritos con más contagios en Madrid, con 116 para Salamanca y 114 para Arganzuela. Lo hacen junto al distrito Centro, que esta semana experimenta una tímida bajada hasta los 116 y también se encuentra en la parte alta de esta estadística. Pese a estos ligeros repuntes, la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes ha bajado en la capital hasta 86, veinte puntos menos que hace siete días. Si la tendencia se mantiene, la ciudad podría llegar al nivel de riesgo bajo por Covid-19, marcado por la OMS en una tasa de 50.

Esta es la evolución de la pandemia en la capital, por distritos, durante los últimos meses:

En la parte baja de la lista, los distritos con menos casos son los de Usera (63), Hortaleza (67), Fuencarral-El Pardo (68) y Tetuán (74). Todos ellos podrían entrar en pocos días en la zona de riesgo bajo por Covid-19, que la Organización Mundial de la Salud establece en niveles inferiores a 50 de tasa.

Por zonas básicas de salud, tres áreas de la capital presentan una tasa menor de 25 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Son las de Almendrales (22), Estrella (20) y El Pozo del Tío Raimundo (13). Por contra, la zona de Chopera llega esta semana hasta los 157 de incidencia y se encuentra en riesgo alto. También otras áreas de Arganzuela, Salamanca y Centro superan la tasa de 100.

Ante la buena evolución general de la incidencia en la región durante las últimas semanas, la Comunidad de Madrid permite esta semana la reapertura del ocio nocturno hasta las 3.00 de la madrugada, aunque las pistas de baile todavía permanecen cerradas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats