Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer acto municipal de la candidata Maroto: visita a los comercios de la Plaza Mayor de Madrid

Juan Lobato se hace un selfie junto a Reyes Maroto y una ciudadana durante el paseo por la Plaza Mayor

Somos Madrid / Europa Press

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha protagonizado su primer acto municipal desde que lanzó su apuesta para ser la próxima alcaldesa de Madrid. El evento ha consistido en un paseo por los comercios de la Plaza Mayor de la capital, acompañada del secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

Durante el recorrido, en el que también ha pasado por la Puerta del Sol, Maroto ha lamentado que pese a la cantidad de turistas que han llegado este puente a la capital, el lugar “no está en condiciones” por la “falta de gestión del Ayuntamiento de Madrid”. La plaza más conocida de la ciudad luce estos días el aspecto de un barrizal por las obras inacabadas.

“Pone de manifiesto la falta de gestión, de previsión para que estas obras hubieran terminado a tiempo. No está en condiciones para tantos millones de turistas”, ha lamentado en declaraciones recogidas por Europa Press, al tiempo que ha reivindicado que han conocido todas las dificultades de los comerciantes que les han hecho llegar hoy.

La ministra ha explicado que ella en su cargo ya genera un espacio de diálogo con el desarrollo de un plan de gastronomía asociado al comercio, algo que seguirá haciendo “cuando sea alcaldesa”, generando “un espacio de interlocución” para que el comercio, la hostelería y la gastronomía les trasladen sus preocupaciones y que Madrid “sea una palanca para seguir desarrollando riqueza”.

“Como alcaldesa voy a volcarme con la interlocución que necesitan, que cuenten con los programas y tengan en el Ayuntamiento el mejor interlocutor y un equipo que va a desarrollar esos planes”, ha aseverado la candidata.

Parque de viviendas para jóvenes

Además, ha defendido que lleva 26 años viviendo y trabajando en la ciudad, en diferentes distritos, y uno de los principales problemas que vio fue la dificultad del acceso a la vivienda. Por ello, propondrá, si es alcaldesa, un parque de vivienda para los jóvenes con mayor oferta pública.

Maroto ha incidido en que ahora mismo está conformando equipos y que “muy pronto” darán a conocer al equipo “ganador” que va a “convencer a los madrileños”. De la actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Mar Espinar, considera que ha hecho una labor extraordinaria y ha asegurado que contará con concejales más o menos conocidos y con militantes que estén alineados con su proyecto. “Madrid se merece una alcaldesa que esté a la altura de esta ciudad y cuente con los mejores equipos. Voy a hacer promesas que se van a hacer realidad”, ha remarcado.

Por su parte, Lobato ha defendido que lo primero que tiene que hacer el Gobierno, autonómico y municipal, es escuchar al comercio y la economía en Madrid y tomar decisiones “que funcionen”. “Por cada cien euros que genera el comercio en Madrid, que es el 14% del PIB, la Comunidad invierte solo 6 céntimos y eso no es toar decisiones. Por eso, proponemos ese plan de desarrollo del turismo y necesitamos gestores de verdad”, ha incidido el portavoz socialista.

Etiquetas
stats