La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Unas doscientas personas se concentran en Tetuán para protestar por el centro de salud de Villaamil

Algunas de las personas concentradas ayer en la plaza de las Palomas

Estamos ya a mediados de julio pero el verano no ha conseguido apaciguar los ánimos de muchos vecinos de Tetuán, que siguen indignados por el cierre del Centro de Salud de Villaamil y la derivación de sus profesionales y los 24000 pacientes del barrio de Berruguete al de Doctor Castroviejo, en el Barrio del Pilar.

Tras la manifestación del pasado 29 de junio, que reunió a unas 600 personas en un recorrido desde la plaza del Canal de Isabel II (conocida como plaza de las Palomas) hasta el propio centro, hoy cerrado, ayer (14 de julio) las asociaciones vecinales de Cuatro Caminos-Tetuán y Ventilla Almenara volvieron a convocar una concentración en la plaza.

Unas doscientas personas se reunieron a partir de las ocho de la tarde, mezclándose con los que habitualmente salen a esta populosa plaza. Ellos también se acercaron curiosos a la concentración, participaron de ella y firmaron por la reapertura del centro. En un rato, los organizadores sumaron unas doscientas firmas más.

Los organizadores tenían claro que sin la protesta popular y la presión de la última manifestación no se hubiera habilitado el autobús gratuito que acerca a los vecinos de la zona básica de salud de Villaamil hasta el centro derivado. Saben que deben perseverar en la protesta para que el barrio vuelva a tener su propio centro de salud lo antes posible y por ello comunicaron, megáfono en mano, que en septiembre habrá una gran manifestación en la calle de Bravo Murillo.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 13:00 h

Descubre nuestras apps