Ya hay autobús lanzadera desde el centro de salud de Villaamil al de Doctor Castroviejo

Centro de salud Villaamil, en el barrio de Berruguete (Tetuán).

En el último pleno del Distrito de Tetuán, a instancia de Más Madrid y por unanimidad, se aprobó buscar un espacio para albergar el centro de salud de la zona básica de salud de Villaamil e instar a la autoridad competente a que pusiera transporte gratuito hasta el centro de Doctor Castroviejo, en el Barrio del Pilar. Este centro de salud, al que han sido trasladados los pacientes y profesionales del de Villaamil, se encuentra a más de dos kilómetros del anterior, con un desnivel de 70 metros, lo que ha provocado numerosas quejas en el vecindario.

Pues bien, desde hoy mismo comienza a funcionar un autobús lanzadera gratuito, dispuesto por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. El autobús tiene dos paradas en las inmediaciones de los dos centros de salud: en Villaamil 19 y Cándido Mateos 11. El número de plazas es de 22 por cada viaje y la frecuencia del servicio es de 30 minutos. El autobús funcionará todos los días laborables, de lunes a viernes, en horario de 8 a 20 h.

El comunicado de la comunidad de Madrid en el que se informa de la apertura del servicio  insiste en que la causa del cierre son los desperfectos ocasionados en el centro por las personas que viven okupando en el piso de arriba, aunque esta semana se ha procedido a la retirada de amianto del mismo.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2021 - 10:00 h

Descubre nuestras apps