Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas de Madrid desconvocan la huelga tras el rechazo de la Comunidad a sus propuestas

Los taxistas en una de sus concentraciones en Madrid.

elDiario.es

Los taxistas madrileños han acordado este martes en un referéndum que se desconvoque la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 21 de enero. Con el fin de la huelga, el colectivo da por perdido el tira y afloja con la Comunidad de Madrid para que se aprobase una regulación inmediata del sector VTC.

Durante la jornada de consulta se han habilitado ocho urnas en la bolsa de taxis de la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que ha registrado una gran afluencia de taxistas. 

“Tras 16 días de paro decidido por el sector los días 15 y 16 de enero, y ante la negativa de la Comunidad de regular la VTC, desde la coordinadora del Taxi se continúa buscando las diferentes vías que permitan establecer una regulación de las VTC, presionando y realizando más movilizaciones si fuera necesario. No obstante planteamos al colectivo una consulta sobre la continuidad del paro indefinido como medida de presión”, rezaba la papeleta con la que los taxistas han decidido acabar con la protesta.

Los taxistas decidieron ir a la huelga indefinida que arrancó el 21 de marzo, en vísperas de la celebración de Fitur en Ifema, y ya acumulan 16 días de paro. El colectivo estima que los profesionales han perdido una media de 100 euros al día durante esta movilización.

Este lunes, las asociaciones decidieron someter a referéndum la continuidad de la huelga indefinida tras constatar por medio de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que no habrá una regulación exprés de la VTC y que sí se aprobará en breve (en Consejo de Gobierno) un cambio en el reglamento del taxi para que puedan tener tarifas a 'precio cerrado' junto a la modalidad de trayecto compartido.

Etiquetas
stats