Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los taxistas recorren el centro de Madrid entre un fuerte dispositivo policial

Antidisturbios flanquean a una multitud de taxistas en su camino a Atocha - Mario Escribano

elDiario.es

Agencias —

0

Un numeroso grupo de taxistas ha marchado por la Gran Vía madrileña en dirección a Atocha en una nueva jornada de protestas para reclamar una nueva regulación de las VTC.

La afluencia de manifestantes tras la concentración de esta tarde en Sol ha obligado a cortar el tráfico en la emblemática calle del centro de Madrid. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) se han desplegado rápidamente en la zona y la Policía Municipal se ha encargado de regular el tráfico.

Al grito de “Estamos hasta los huevos” y “Sí se puede”, los taxistas han cortado los carriles destinados al tráfico, lo que está provocando importantes problemas del tráfico en el centro de la ciudad.

Los taxistas han anunciado este martes que pedirán a la Comunidad de Madrid que la eventual normativa sobre VTC establezca que estos coches no puedan realizar trayectos de menos de cinco kilómetros de longitud.

Así lo plantea el gremio del taxi en la nueva propuesta que mañana miércoles remitirán al Gobierno regional, en la que insisten en mantener como 'línea roja' para levantar su paro indefinido obligar a los VTC a contratar sus servicios con un tiempo mínimo de antelación.

Etiquetas
stats