Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un hombre asesina a dos mujeres en una vivienda de la calle Serrano en un nuevo crimen machista

Agentes de la policía junto a la vivienda sita en el número 205 de la calle Serrano de Madrid, donde este lunes dos mujeres y un hombre de edad adulta han muerto tiroteados

elDiario.es / Agencias

13

La Policía Nacional investiga como un presunto crimen machista el asesinato registrado este lunes en una vivienda de la calle Serrano 205, en Madrid. Un hombre de 53 años ha matado a tiros a su pareja de 44 años y a otra mujer de 70 para después suicidarse con la misma arma, han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía a EFE.

El Grupo V de Homicidios de Madrid, personado en el lugar y a cargo de la investigación del suceso, trata de esclarecer la relación de la víctima mayor con la pareja, aunque fuentes cercanas al caso han indicado que mantenía una relación de amistad con la otra mujer fallecida.

El primer aviso lo ha dado a las diez de la mañana una vecina que ha avistado desde una ventana de su piso, a través del patio interior del edificio, uno de los cadáveres en el interior del domicilio en el que han ocurrido los hechos, en la primera planta de un edificio de seis, ubicado en el barrio de Hispanoamérica.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que han irrumpido a las 10:20 horas en la vivienda protegidos con chalecos antibalas y escudos ante la posibilidad de que el tiroteo se hubiese prolongado hasta ese momento.

Sin embargo, han hallado los tres cuerpos con heridas por arma de fuego. Inmediatamente después han alertado a los efectivos del Summa 112, que al llegar al lugar solo han podido certificar el fallecimiento de las tres personas.

Concretamente, el cadáver del supuesto autor de la muerte de ambas mujeres se encontraba en el salón del domicilio junto al cuerpo de la víctima mayor, ambos con heridas de bala. A pocos metros, en la cocina, yacía el cadáver de su mujer, que también había recibido disparos.

Los investigadores del Grupo V de Homicidios han podido concluir tras varias horas de análisis en el lugar de los hechos que el hombre ha matado a ambas mujeres —aún se desconoce en qué orden— y después ha decidido quitarse la vida con la misma arma homicida. Según las mismas fuentes de la investigación consultadas por EFE, el presunto autor de los dos homicidios es F.G.D.C., un hombre perteneciente a la nobleza y con títulos de conde y marqués.

En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los vecinos —que lleva solo un año viviendo en el número 205 de la calle Serrano— ha precisado que el hombre fallecido había tenido problemas con otros residentes porque salía sin permiso al patio a disparar con una escopeta “a unos cuadros que tenía como dianas”. “Ya ha venido la Policía más veces por aquí. Ha tenido discusiones con otros vecinos”, ha añadido.

Víctima denunció maltrato en 2018

La pareja del presunto asesino identificado como el conde de Atarés y marqués de Perijá, Fernando González de Castejón, interpuso una denuncia en su contra en 2018 por malos tratos, tal como han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía a EFE. Sin embargo, la mujer de 44 años no contaba en la actualidad con ninguna medida de protección por violencia de género, según las mismas fuentes. 

Etiquetas
stats