Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Retiran las cuñas publicitarias de un prostíbulo de Burgos por denigrar a la mujer

Cristina Armunia Berges

“Semana de las setas en el Club Mississipi. Boletus peluda, amanita jamona, lepista desnuda. Todas comestibles. Sube y participa con tu champiñón morado. Show en directo todos los fines de semana y muchas sorpresas. Y recuerda, quien de setas se alimenta, se pone burro sin darse cuenta”. Esto es lo que decía una de las cuñas publicitarias con las que el Club Mississipi de Aranda de Duero se daba a conocer en la emisora local de la Cadena SER. Unos anuncios que ya han sido retirados.

Aunque según la dueña del establecimiento lo que se buscaba en todo momento era el tono humorístico y la diversión, el contenido de las cuñas era denigrante para la mujer. Esta semana, el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, recibió una queja por este contenido radiofónico y actuó siguiendo el protocolo habitual. Se dirigió a la emisora en cuestión, se le planteó el problema y la empresa retiró en el acto el conjunto de cuñas que servían de publicidad en las ondas al Club Mississipi.

Para el Instituto de la Mujer este asunto está zanjado, ya que la empresa procedió con total normalidad y no planteó ningún problema a la hora de eliminar la campaña publicitaria sexista. Cabe destacar que este organismo no llegó a emprender acciones legales ni contra el club ni contra la empresa, dado que tan solo le trasladó una queja ciudadana.

“No queríamos ofender a las mujeres”

“No fue un anuncio hecho para ofender a las mujeres”, asegura Diana, la dueña del Club Mississipi. “Aquí en Aranda pasan cosas mucho peores y nadie se ofende por ello”, explica con cierto enfado. Para Diana, los anuncios de prostitución en los periódicos son mucho peores porque, según cuenta, cuando su hijo le mira y le pregunta por ellos no sabe qué contestar. “Que dejen de publicar eso también”, protesta.

Otra de las cuñas retiradas comenzaba así: “¿Hace cuándo que no te comes una buena... seta? Este sábado comienza la temporada en el Club Mississipi, con unas setas de lujo que te las comes y se te escapa el flujo”. Las primeras se grabaron el año pasado. Desde entonces y hasta esta semana, los anuncios del prostíbulo sonaban tres veces al día durante los fines de semana a cualquier hora.

“La gente nos preguntaba que cuándo íbamos a sacar nueva cuña, tanto hombres como mujeres y ninguna me ha parado por la calle para decirme que se sienta mal”, asegura Diana. “Suena como al Club de la Comedia”, concluye la gerente del Club Mississipi.

Sobre este blog

Un espacio en el que está implicada toda la redacción de eldiario.es para rastrear y denunciar los machismos cotidianos y tantas veces normalizados, coordinado por Ana Requena. Puedes escribirnos a micromachismos@eldiario.es para contarnos tus experiencias de machismo cotidiano.

Etiquetas
stats