Mazda mejora el CX-30 para seguir en la brecha
La firma japonesa acaba de dar a conocer una serie de mejoras que introduce en su modelo CX-30, uno de sus SUV de mediano tamaño, a partir de este mes de julio, pero que técnicamente se consideran evoluciones del coche correspondientes a 2024.
La compañía de Hiroshima informa en un comunicado que el nuevo CX-30 supone la entrega más reciente del lenguaje de diseño Kodo. El resultado es una estética elegante y minimalista, inspirada en las tradiciones del arte japonés, que se conjuga con mejoras en diversos campos que incluyen colores de carrocería revisados y actualizaciones de los sistemas de seguridad e infoentretenimiento que aportan tecnología innovadora y comodidad al alcance de la mano del conductor.
El vehículo estrena cuatro actualizaciones de varios sistemas i-activsense recientemente mejorados que trabajan en tándem para garantizar la máxima seguridad: la incorporación de la alerta de distracción del conductor, la mejora del funcionamiento nocturno del frenado de emergencia autónomo, una mayor precisión del asistente de velocidad inteligente y mejoras del rango de velocidad en el que trabaja el asistente de tráfico y crucero.
También se han introducido importantes actualizaciones de ciberseguridad para proteger el coche de las posibles amenazas informáticas.
La filosofía de la marca en lo que concierne a colocar al ser humano en un papel central se ha materializado en retoques de la ergonomía a bordo. Así, se han mejorado la pantalla central y el software de infoentretenimiento, los puertos USB-A dejan paso a los más eficientes puertos USB-C y se han reordenado sutil pero eficazmente los controles del habitáculo para optimizar la facilidad de uso. Los mandos del volante también han recibido un sutil cambio de color, un tono más oscuro que facilita al usuario la lectura de los botones y asegura una experiencia de conducción conectada.
El CX-30 2024 cuenta con las últimas funciones de infoentretenimiento de Mazda Connect, con desempeño mejorado para smartphones. Las instrucciones de navegación de Apple CarPlay y Android Auto pueden mostrarse ahora en la pantalla de conducción activa, una primicia en Mazda. Esta función mejora la seguridad y la comodidad de los conductores, ya que les permite mantener la vista en la carretera mientras reciben información de navegación esencial.
Igualmente, las versiones inalámbricas tanto de Apple CarPlay como de Android Auto ya están disponibles. El renovado CX-30 puede incorporar además una base de carga inalámbrica, que garantiza que el dispositivo móvil se mantenga completamente cargado en viajes largos sin necesidad de utilizar cables.
Por su parte, una pantalla central mejorada de 10,25 pulgadas permite a los conductores ver fácilmente la información en tiempo real, y la vista del mapa de navegación se amplía gracias a los marcos transparentes de la pantalla.
Una navegación más precisa
El sistema de navegación actualizado dispone ahora de una función de localización de puntos de interés en línea, lo que hace que los resultados de búsqueda sean más precisos, relevantes y útiles. Se ha mejorado la funcionalidad de los mapas todo terreno, que trabajan solidariamente con un sensor giroscópico 3D para calcular con precisión la posición del vehículo, incluso en zonas donde la recepción GPS es deficiente.
Por último, debutan en el CX-30 2024 los colores exteriores Ceramic Metallic, recién presentado, y Zircon Sand, que llegará próximamente. Ambas opciones se añaden a la selección ya existente para la carrocería del coche.
Como apuntábamos al inicio, desde este mes de julio se admiten ya pedidos en el mercado español del nuevo modelo, que se pone a la venta con un precio de venta al público que arranca en 30.590 euros.