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Opel despliega sus servicios conectados y específicos para modelos eléctricos

Opel Corsa-e.

Paula Ulloa

3 de febrero de 2021 09:00 h

De un tiempo a esta parte, tener un coche no es que haya dejado de ser importante, pero sí ha perdido su papel central en la movilidad. De ahí que todos los fabricantes hayan ideado no solo nuevas soluciones de desplazamiento distintas a la propiedad del vehículo, sino que también complementan su uso con una cada vez más extensa serie de servicios complementarios.

Los servicios conectados ocupan naturalmente una posición aventajada en este ecosistema desconocido hace unos pocos años. Para el propietario de un modesto Opel Corsa, y de su versión 100% eléctrica Corsa-e, se despliega, por ejemplo, un extenso catálogo de posibilidades con una doble puerta de acceso: por un lado, la aplicación My Opel, vinculada al sistema telemático Opel Connect embarcado en el coche; por otro, la app Free2Move, común a todos los modelos del Grupo PSA.

Gracias a la primera, el usuario puede conocer en todo momento, de manera remota, el estado y la información básica del vehículo y su ubicación, por si no recuerda dónde lo ha dejado aparcado, además de disponer de sistema de navegación conectado.

A través de Free2Move se le presentan las opciones de facilitar la recarga de su vehículo eléctrico en la vía pública (servicio Charge My Car) y alquilar un coche por periodos cortos, de un día, o de hasta un año (Rent). Para los clientes profesionales existen los servicios Connect Fleet, que ofrece una plataforma on line de gestión de la flota de vehículos de una empresa, y Fleet Sharing, consistente en un carsharing exclusivo para empleados de una compañía.

Con Charge My Car, el conductor recibe gratis durante un año la posibilidad de conocer los puntos de recarga más próximos y de contar con un planificador que le proporciona la mejor ruta hasta su destino basada en la autonomía que le resta a la batería, así como los puntos donde deberá detenerse -y por cuánto tiempo- para completar satisfactoriamente el desplazamiento, en el caso de tratarse de un viaje de cierta distancia. Free2Move pone a disposición del usuario, como es conocido, más de 195.000 puntos de recarga en toda Europa.

En cuanto a la modalidad de alquiler, Opel ofrece una solución 100% digital, con la reserva y el pago directamente a través de la app, y una cobertura que comprende 147 agencias en España y más de 2.700 vehículos en flota. Los propietarios de un Corsa-e que necesiten un modelo con motor de combustión para sus vacaciones u otras necesidades disfrutan además de un descuento de un 20%, gracias al servicio Mobility Pass.

Si lo que se precisa es un alquiler a largo plazo, cabe acogerse a una opción de leasing de cualquier modelo de la firma alemana, que incluye asistencia en carretera todos los días del año, mantenimiento, cambio de neumáticos y seguro del vehículo. Bajo esta fórmula, es posible conducir un Corsa-e en acabado Edition por 350 mensuales más IVA, durante un máximo de 48 meses o 40.000 kilómetros.

Opel lleva sus eléctricos a casa de quien los quiera probar

En otro orden de cosas, la marca del Blitz se ha propuesto vencer las reticencias de muchos conductores con respecto al vehículo eléctrico mediante una propuesta poco habitual que tiene en cuenta, además, nuevas realidades que, como la proliferación del comercio electrónico y de aplicaciones que sirven todo tipo de productos a domicilio, están cambiando profundamente los patrones de consumo. 

En este contexto, Opel les da la oportunidad de ponerse al volante de sus vehículos electrificados no solo en su red de concesionarios, sino también desde el propio domicilio de los interesados, quienes pueden solicitar la prueba en la web www.PruebaTuElectricoOpel.com de forma muy sencilla. Solo hay que registrarse y elegir fecha, modelo y lugar donde se quiera realizar esa toma de contacto.

Los modelos entre los que escoger son los eléctricos puros Corsa-e y Mokka-e, este último a la venta en fechas próximas, un SUV híbrido enchufable como el Grandland X Hybrid, un monovolumen de hasta nueve plazas como el Zafira-e Life, también 100 eléctrico, y el Opel Vivaro-e, igualmente impulsado por baterías, entre los vehículos comerciales.

Según la disponibilidad, se podrá realizar una prueba de entre 60 y 90 minutos desde casa, con el asesoramiento de un consultor comercial sobre cualquier cuestión, como los sistemas de carga, los modos de conducción o las prestaciones del modelo elegido.

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