Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a España el nuevo Toyota Yaris, disponible desde ahora solo en versión híbrida

Nuevo Toyota Yaris.

Motor

Los concesionarios de Toyota en España admiten ya pedidos para la cuarta generación del Yaris, que abandona por completo las versiones con motor de combustión y centra su oferta únicamente en el híbrido. Desde 18.650 euros, o a partir de 17.450 euros o 155 mensuales en la modalidad de financiación de pago por uso Toyota Easy, es posible acceder al nuevo utilitario japonés, llamado a ser referencia de su segmento -según la marca- gracias a su nueva plataforma, su sistema híbrido más eficiente y su avanzada seguridad.

Por comenzar con el esquema de propulsión, el Yaris Electric Hybrid incorpora un sistema híbrido de cuarta generación, descendiente de la recientemente estrenada familia Dynamic Force e integrado por un motor de tres cilindros, también de nueva generación y ciclo Atkinson, al que se añade un propulsor eléctrico asociado a una batería de ion-litio más potente pero también más ligera (-27%) que la anterior.

La potencia conjunta alcanza los 116 caballos, con un consumo medio de solo 3,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 85 g/km en ciclo de pruebas WLTP. Estas cifras significan que el Yaris, que puede llegar a superar los 130 km/h en modo 100% eléctrico, es un 20% más eficiente a pesar de ofrecer un 16% más de potencia que el modelo al que sustituye.

Con respecto a los elementos estructurales del coche, se utiliza aquí la plataforma GA-B, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), que llega por primera vez a un modelo urbano de la compañía y que se caracteriza por una mayor rigidez, lo que se traduce en más estabilidad y confort, y un centro de gravedad más bajo para lograr mayor precisión al volante.

También aporta una posición de conducción optimizada, mejoras en cuanto a ruido, vibración y aspereza, un habitáculo más silencioso y una suspensión que favorece tanto el confort como la agilidad en ciudad y carretera.

El Yaris Hybrid Electric destaca en el segmento B por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, al incorporar la última versión del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de la marca japonesa, además del primer airbag central de serie, situado entre los asientos delanteros para reducir la posibilidad de que conductor y acompañante se dañen entre sí en caso de accidente.

El equipamiento de seguridad comprende de serie control de velocidad adaptativo inteligente, que funciona a cualquier velocidad, sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas y de vehículos y peatones en intersecciones, control inteligente de luces de carretera, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y asistencia a la dirección en maniobras de emergencia, entre otros dispositivos.

La gama del nuevo Yaris se articula en cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, enfocado a las flotas, Active Tech, Style y Style Plus, para clientes particulares, a los que se une la edición especial de lanzamiento Style Premiere Edition, que luce carrocería bicolor en rojo Coral con techo negro, luz ambiente led en el habitáculo y tapicería exclusiva de tela y cuero con costuras también en rojo.

Los 100 primeros clientes de esta serie limitada se beneficiarán de un descuento extra, de modo que podrán llevarse su Yaris al mismo precio que si eligieran un Style Plus (20.750 euros), o incluso a un precio inferior si optan por la financiación Toyota Easy: 19.550 euros o bien 163 al mes.

A fin de acercar el nuevo modelo a potenciales clientes, se ha organizado un Yaris Roadshow que durante 10 semanas, entre mediados de julio y de septiembre, permitirá a todos los interesados en el nuevo urbano de Toyota descubrirlo personalmente en el concesionario que mejor le convenga.

Etiquetas
stats