eldiario.es

Menú

El Carmen celebra la interculturalidad

El Primer Festival Intercultural de El Carmen da sus primeros pasos con la primera jornada de Participemos Todo@s con la intención de integrarse en las fiestas del barrio el próximo julio 

- PUBLICIDAD -
Festival Intercultural de El Carmen / Carlos Egio

Festival Intercultural de El Carmen / Carlos Egio

Cruzas el río Segura por el Puente Viejo y, de pronto, Murcia se vuelve más multicultural en El Carmen. Y el barrio decide celebrarlo. El Pabellón 2 del Cuartel de Artillería ha sido el escenario de la primera jornada de  Participamos Tod@s, un proyecto cuyo objetivo es el diseño del primer festival intercultural de este barrio.

El resultado del proyecto, que incluirá talleres en las calles de El Carmen y decenas de entrevistas, será un festival que se integrará en las fiestas del barrio. Los vecinos podrán votar qué ideas que quieren que se realicen. Así, en el mes de julio, músicas del mundo, gastronomía y otras actividades se unirán a las ya tradicionales de las fiestas.

La Asociación de Vecinos Carmelitanos, Murcia Acoge, el Centro y Coro Islámico Assalam, la Federación de Asociaciones Africanas, la Asociación de Comerciantes Carmelitanos y Asoibero Murcia fueron algunos de la veintena de colectivos que formaron parte de la actividad promovida por la Junta Municipal de El Carmen.

Con  Participamos Tod@s, se pretende poner en contacto entre sí a los nuevos vecinos y a estos a su vez con los residentes tradicionales. “Iniciativas como esta sirven para que la diversidad presente en nuestro barrio, más que como un problema, sea percibida como generadora de una vida cultural dinámica y atractiva, con la repercusión positiva que esto tiene sobre el comercio, la convivencia y la propia imagen de quienes aquí residen”, explican desde la Junta Municipal.

El proyecto, una aspiración de colectivos como la Asociación de Vecinos Carmelitanos, fue presentado al Pleno de mayo por Ahora Murcia y Cambiemos Murcia y contó con el apoyo de PSOE y Ciudadanos

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha