Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entregan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

Entregan el II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil

Marina Aimée

0

El II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil se entrega esta tarde en el Auditorio Víctor Villegas. La obra ganadora es The True Treasure, de la compositora georgiana Ana Kasrashvilis, de 32 años. El concurso consistía en componer la banda sonora del corto 'Esencia', realizado por José Mellado y protagonizado por Jon Arias. Al certamen se han presentado más de un centenar de obras, de las cuales doce llegaron a la final. La ganadora del premio recibirá 50.000 euros y una obra de DPiedra Joyería.

En la rueda de prensa, que ha tenido lugar esta mañana, han asisitido Fernando López Miras, presidente de la Comunidad, la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, los miembros del jurado (Patrick Doyle, Roque Baños, Lucio Godoy y Constantino Martínez-Orts), Ángel Gil, uno de los propietarios de Juan Gil Bodegas, Ana Kasrashvilis y algunos de los actores del corto: Jon Arias, Rafael Sandoval, Mariela Garriga, Armando del Río e Imanol Arias.

López Miras ha agradecido a Juan Gil Bodegas por “ser unos grandes empresarios, crear empleo y oportunidades, por llevar el nombre de nuestra región por todo el mundo”. De la misma forma, ha asegurado que gracias a estos premios “estamos haciendo más sociedad y más Región de Murcia”.

Por otra parte, Ángel Gil, ha declarado que “es el premio más importante del mundo en cantidad económica, pero queremos que coja arraigo y que vaya siendo aceptado por el sector”. Asimismo, ha destacado que “Ana representa la perseverancia, ya que se presentó en el certamen anterior y quedó finalista, y confiando en que pudiera ganar, volvió a intentarlo”.

Patrick Doyle, que ha presidido el jurado, es conocido por componer las bandas sonoras de películas tan conocidas como Harry Potter y el cáliz de fuego, Eragon, Sentido y Sensibilidad o Thor, y ha asegurado que en España hay “un gran entusiasmo, profesionalidad y pasión por la música de cine que realmente emociona”. Asimismo, Doyle ha comentado que está “encantado por haber encontrado una compositora con tanta sensibilidad y que, además de ser mujer, sea madre”.

Ana Kasrashvilis ha agradecido al jurado “por haber escuchado su obra y también ha declarado que está muy contenta por poder estar en Murcia, donde su música será escuchada esta tarde”. Asimismo, ha comentado que este premio es “una gran motivacion para los jóvenes compositores”.

Jon Arias, por otra parte, ha asegurado que este es un certamen en el que “todo está hecho y pensado a un nivel de exigencia altísimo. En ocasiones se nos presentan propuestas de empresas que solo buscan más seguidores y anunciar su marca para conseguir clientes. Aquí no es lo principal, es una apuesta por la cultura y la gente joven, para aportar algo a la sociedad como familia y empresa”.

Etiquetas
stats