Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Registran una solicitud de “suspensión inmediata” de las actividades en los edificios sin licencia de la UCAM

Edificios de la UCAM sin licencia de actividad

elDiariomurcia

Ahora Murcia ha registrado una solicitud al Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro Corchón, instándole a que, “con carácter urgente, se adopte la medida cautelar de 'suspensión inmediata' de las actividades que se desarrollan en los edificios ilegalmente construidos así como el 'precinto de los ocho edficios”.

Con ello, la formación municipalista pide aplicar la medida cautelar contemplada en la Ley 4/2009 de Protección Ambiental Integrada, asegurando el cumplimiento de la legalidad vigente y protegiendo a los usuarios, trabajadores y visitantes de los ocho edificios donde el ayuntamiento ha comprobado que no existe licencia para el desarrollo de actividad alguna.

El grupo municipal Ahora Murcia ha instado al concejal de Urbanismo, que dio clase precisamente en esta universidad privada, a que cumpla con sus funciones y no haga dejadez de las mismas. “Es muy grave que se reconozca de nuevo una ilegalidad referente a este campus, pero sigan sin tomarse medidas efectivas con consecuencias reales para sus responsables2, han criticado desde la agrupación.

Los edificios señalados en el decreto de inicio del expediente sancionador son: edificio 1, aulario VII; edificio 2, cafetería; edificio 3, aulario IX; edificio 4, mantenimiento; edificio 5, laboratorio; edificio 8, librería copistería; edificio 9, jefatura de estudios; edificio 10, centro A/A.

“Todos ellos sin licencia y sin posibilidad de legalizarse, al haberse construido sobre un suelo no urbanizable, por lo que además podrían adolecer de omisiones en cuanto a proyectos técnicos e informes preceptivos de seguridad”, han destacado desde Ahora Murcia.

Desde la formación se ha resaltado de nuevo como se ha estado permitiendo hasta ahora el desarrollo de actividades y la ampliación “descontrolada” de este negocio privado en suelo no urbanizable, “mientras alcaldes, concejales, consejeros, directores generales y altos funcionarios inauguraban actividades y daban clase en sus aulas, pero la legalidad urbanística y administrativa brillaba por su ausencia”

Etiquetas
stats