Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento lanza la campaña 'Juntos creamos Molina' para concienciar en la cooperación y la solidaridad

El alcalde de Molina, junto al concejal de Cooperación al Desarrollo, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de la Región de Murcia y el representante de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura

elDiariomurcia

0

La campaña de concienciación 'Juntos creamos Molina', promovida por la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido presentada en rueda de prensa este lunes en el Salón de Plenos del Consistorio, por el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Cooperación al Desarrollo, Mariano Vicente Albaladejo, el presidente de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de la Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez, y el representante de la Plataforma de la Inmigración de Molina de Segura, Mamadú Magassa Cisse.

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo lanza su primera campaña de concienciación ciudadana, que se presenta en un contexto social de crispación y polarización política preocupante, con la finalidad de concienciar a la ciudadanía del municipio de Molina de Segura en la importancia de la cooperación y la solidaridad.

Para ello, se ha desarrollado una campaña de comunicación digital a través de redes sociales, para conectar y lanzar un mensaje sobre la importancia de apelar en el municipio a la solidaridad y defensa de los derechos civiles, políticos y territoriales de los pueblos, así como de sensibilizar sobre la injusta realidad política, social y económica a nivel global a través de los distintos proyectos de las ONG con las que la Concejalía de Cooperación al Desarrollo participa. 

“Apostamos por acercarnos a la ciudadanía de Molina de Segura a través de canales de comunicación como son hoy en día las redes sociales y su capacidad de hacer llegar cualquier mensaje a los diferentes segmentos de la población”, explica Mariano Vicente.

Inclusión

'Juntos Creamos Molina' es el pistoletazo de salida de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo al mundo digital, más allá de la colaboración directa establecida desde hace años con las ONGs. “Es hora de dar a conocer la labor de organizaciones no gubernamentales entregadas al trabajo y desarrollo de un futuro mejor para gran cantidad de colectivos y pueblos con los que convivimos a diario. La realidad está a nuestro lado. La solidaridad y ayuda a nuestros vecinos de otros pueblos así debe ser también. Una sociedad sana debe enseñar de la importancia de dejar nuestros prejuicios a un lado, así como tender la mano a los más desfavorecidos, trabajar en la inclusión, desterrando mensajes que generan odio y rechazo a nuestra sociedad que, por desgracia, de un tiempo a esta parte están calando entre la ciudadanía”, ha señalado el concejal. 

Por su parte, el alcalde ha destacado que, “ahora más que nunca, es importante dar un paso al frente ante los mensajes xenófobos y de rechazo a nuestros vecinos de otras razas y dar ejemplo. Molina de Segura es un lugar abierto que acoge; su pasado industrial así lo demuestra, acogiendo a toda la gente que vino a trabajar y aportar crecimiento a nuestro municipio. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Molina de Segura y su equipo de gobierno con los derechos sociales y las ayudas a cooperación y solidaridad. Son momentos complicados los que nuestra sociedad está viviendo por culpa de una crisis sanitaria sin precedentes en nuestra historia reciente y es momento de proteger a los más desfavorecidos”. 

Eliseo García ha reseñado la importante labor desarrollada por ONGDs como CEPAIM, Entrepueblos, Acción Sin Fronteras, Cruz Roja, Manos Unidas, y la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo de la Región de Murcia, por su entrega y vocación de servicio. “Gracias a su labor nosotros estamos aquí para dar a conocer su trabajo y concienciarnos de la importancia de ayudar a nuestros vecinos”. 

Etiquetas
stats