eldiario.es

Menú

Ciudadanos ganaría las elecciones en la Región con 16 escaños, según el barómetro del Cemop

La segunda fuerza sería el PP (13), seguidos de PSOE (9), Podemos (5) y Somos Región, que debutaría en unas elecciones obteniendo dos diputados

En cuanto a la valoración de los líderes regionales, Alberto Garre (Somos Región) consigue el aprobado y se sitúa en primer lugar con una nota de 5,03,

- PUBLICIDAD -
Cs de Murcia propone una abstención "técnica" para que López Miras sea investido si se eliminan aforamientos

Cs de Murcia propone una abstención "técnica" para que López Miras sea investido si se eliminan aforamientos

El último barómetro del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop) muestra que Ciudadanos ganaría las elecciones con el 31,3% de los votos. El estudio, presentado durante la mañana del jueves 13 de junio, indica que el partido naranja obtendría 16 escaños en la Asamblea Regional.

La segunda fuerza más votada sería el Partido Popular con el 25,8% de los votos y 13 diputados, mientras que la tercera fuerza sería el PSOE con el 18,9% y 9 escaños. La cuarta fuerza política correspondería a Podemos con el 10,1% y 5 escaños.  El partido de Alberto Garre, Somos Región, entraría en la Asamblea en sus primeras elecciones con el 5,6% de los votos y dos diputados.

En cuanto a la valoración de los líderes regionales, Alberto Garre (Somos Región) consigue el aprobado y se sitúa en primer lugar con una nota de 5,03, seguido de López Miras (PP) con 4,75. La tercera posición es para el líder del PSOE, y nuevo Delegado del Gobierno, Diego Conesa con un 4,68. Las últimas posiciones son para Miguel Sánchez (Cs) que obtiene un 4,64 y para Óscar Urralburu (Podemos) con un 3,82.

La encuesta refleja que ninguna formación política obtendría la mayoría absoluta, por lo que el nuevo presidente será el que consiga agrupar el máximo número de apoyos que garanticen la investidura. En este sentido, Ciudadanos podría gobernar la Región de Murcia en el caso de llegar a un acuerdo con el PP o con el PSOE, obteniendo la mayoría suficiente con cualquiera de estas formaciones políticas.

El barómetro de Cemop fue realizado entre el 2 y el 23 de mayo y se basa en 817 entrevistas. En este sentido, el estudio es anterior a la moción de censura del nuevo presidente Pedro Sánchez, a la dimisión de Rajoy o a la llegada de Diego Conesa a la Delegación del Gobierno en sustitución de Francisco Bernabé.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha