eldiario.es

9

IU-Verdes confía en que "por fin se pueda hacer justicia sobre el derribo de la guardería de La Paz"

La Presidencia de IU-Verdes del municipio de Murcia confía en que la revocación del auto del archivo de la causa interpuesta por el derribo de la Escuela Infantil de La Paz implique que por fin se pueda hacer justicia sobre este asunto

Alberto Garzón a su llegada al acto de Ganar la Región de Murcia, junto a Esther Herguedas y José Antonio Pujante

Esther Herguedas / PSS

Esther Herguedas, concejala de IU-V en la anterior legislatura, no ha dudado en calificar el derribo de esta escuela como “uno de los actos más arbitrarios, vergonzosos e injustos de los de la etapa Cámara”. Herguedas, que tal y como se afirma desde Izquierda Unida-Verdes, "conoce muy bien el expediente administrativo que dio lugar al derribo", ha reiterado que su tramitación “está plagada de irregularidades que lo convierten en una mera pantalla para intentar encubrir una maniobra personalísima del anterior alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la que las consecuencias han sido el derribo injustificado de un bien público”. Y además, una escuela infantil, "de la que tan necesitado está este municipio".

“Lo peor es que las consecuencias de este acto tan personalísimo como irresponsable las han pagado y las siguen sufriendo la comunidad educativa de la escuela infantil La Paz, que desde el año 2007 soportan su actividad en unos barracones tercermundistas”, ha denunciado una vez más Esther Herguedas.

La exconcejala de IU-V en el Ayuntamiento de Murcia ha añadido que "por ello sería importante que de este juicio no sólo se derivaran responsabilidades penales, sino que también se exigiera a los responsables del derribo la reposición de la escuela al estado que tenía en 2007, cuando fue incluida, por sus servicios e instalaciones, entre las 100 mejores escuelas infantiles del país”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha