Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

López Miras ve en Cifuentes un ejemplo de “honradez y transparencia”

Fernando López Miras, presidente del PP de Murcia

elDiariomurcia

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, visitó el plató de los Desayunos de TVE y critició los ataques de Ciudadanos, PSOE y Podemos a su homónima madrileña, Cristina Cifuentes, tras las revelaciones de eldiario.es, que publicó que la presidenta había obtenido su título de posgrado con notas falsificadas.

De esta forma, López Miras tildó de “pelotón de fusilamiento” y “cacería” el comportamiento de la oposición en la comunidad de Madrid, defendiendo que las explicaciones de Cifuentes habían sido “suficiente”. “Mientras no se demuestre lo contrario, Cristina es para mi un ejempo de honradez y honestidad”, destacó el presidente murciano.

Por otra parte, comparó la situación actual de la presidenta de Madrid con su antecesor, Pedro Antonio Sánchez, “siempre que se ponen de acuerdo PSOE, Podemos y Ciudadanos me recuerda a lo que vivimos en Murcia”, comentó.

De hecho, el 4 de abril se cumplía el primer año de su mandato, desde la salida de PAS, que abandonó su cargo al ser vetado por Ciudadanos, y acusando a la oposición de Murcia de “jugar sucio”. Pedro Antonio Sánchez se encuentra investigado por presunta corrupción en los casos 'Auditorio' y 'Púnica' y 'Pasarelas'.

Asimismo, frente a la moción de censura planteada por PSOE y Podemos, López Miras destacó el “acto de responsabilidad” por parte de Ciudadanos, al no apoyarla. No obstante, señaló que cuando los partidos de la oposición “huelen sangre, atacan”.

El máster de Cifuentes a Fiscalía

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras haber admitido a trámite la  denuncia que varias asociaciones de estudiantes pusieron al día siguientes de conocerse el escándalo y tras el anuncio de la Universidad Rey Juan Carlos de que le traslada el caso al apreciar indicios de “delito”.

El mismo día del traspaso de la investigación a Fiscalía, la profesora Alicia López de los Mozos había quebrado la estrategia de defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmando ante la inspección de la Universidad Rey Juan Carlos que el tribunal para examinar su trabajo final no se celebró y que su firma fue falsificada, como había adelantado El Confidencial.

Etiquetas
stats