Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de López Miras renueva plantilla y Podemos lo acusa de “inestabilidad”

Fernando López Miras, prediente de la Comunidad Autónoma de Murcia.

elDiariomurcia

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha presentando a su nueva ejecutiva. La consejera de Transparencia que se ha mantenido su puesto, Noelia Arroyo, confirmó en una entrevista concedida a Onda Regional que López Miras se disponía a hacer una reestructuración en su equipo de gobierno. Finalmente se ha hecho público, y que estará integrado por:

Consejería de Presidencia: Pedro Rivera Barrachina.

Consejería de Hacienda: Fernando de la Cierva Carrasco.

Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz: Noelia Arroyo Hernández.

Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca: Miguel Ángel del Amor Saavedra.

Consejería de Fomento: Patricio Valverde Espín.

Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente: Javier Celdrán Lorente.

Consejería de Educación, Juventud y Deportes: Adela Martínez-Cachá Martínez.

Consejería de Salud: Manuel Villegas García.

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades: Violante Tomás Olivares.

Consejería de Turismo y Cultura: Miriam Guardiola Salmerón.

Los cambios en las consejerías

Ahora que se cumple un año de su mandato, Arroyo indicaba que el presidente quiere “dar un impulso a algunos proyectos estratégicos que tienen que culminarse en este año para finalizar ya la legislatura”.

De esta forma, la Consejería de de Presidencia y Fomento, antes coordinada por Pedro Rivera, se separa, manteniéndose al concejal a la cabeza de Presidencia. En la consejería de Hacienda se postula, como sustituo de Andrés Carrillo, Fernando de la Cierva Carrasco, licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, perteneciente al cuerpo de Interventores del Ministerio de Defensa desde 1985, así como al Cuerpo de Interventores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Cuerpo Superior de Administradores de la CARM.

En la Consejería de Agua se depone a Francisco Jódar y entra Miguel Ángel del Amor Saavedra, anteriormente era Director General del Agua, Ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo por la Universidad de Valencia. Tiene un Máster en enseñanzas aplicadas para la gestión de las Administraciones Públicas. En la Consejería de Fomento, López Miras ficha al ex gerente de Estrella Levante, Patricio Valverde Espín, licenciado en Química Industrial por la Universidad de Murcia y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia en 2017.

Por otra parte, Javier Celdrán suma responsabilidades en una nueva y completa Consjería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente. Asimismo, deja de encargarse de Cultura, sección de la que tomará parte, junto con Turismo, Miriam Guardiola Salmerón, licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y presidenta de la Asociación E. Safe Teens para la prevención de ciberdelitos en menores y uso seguro y responsable de las Nuevas Tecnologías.

“Más inestabilidad”

El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz parlamentario ha señalado que el nuevo cambio de gobierno constata que López Miras es un presidente con “muy pocas certezas detrás de él. Desde que Pedro Antonio Sánchez lo colocó en el sillón, San Esteban no ha cambiado nada y está dirigido por el desorden, la incapacidad y la raquítica acción política”.

Óscar Urralburu ha afirmado que lo que provoca el cambio de ejecutivo es “inseguridad” puesto que es un “remiendo” a una de las primeras decisiones que tomó el propio Fernando López Miras. Según ha explicado el secretario general de Podemos, a poco más de un año de las elecciones autonómicas y municipales “no se cambia a ningún gobierno que esté funcionando y haciendo cosas por sus ciudadanos y ciudadanas”.

Desde Podemos, ha concluido el secretario general, “sabemos que la Región se merece que echemos al Partido Popular del gobierno. El PP es un lastre que nos ha situado como una comunidad autónoma marginada”.

Etiquetas
stats