Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP matiza los datos de paro y asegura que son “contextuales”

Severa González, vicesecretaria sectorial del PP en la Región

Rafa López

La vicesecretaria sectorial del Partido Popular, Severa González ha valorado los datos de paro del mes de enero de 2016, y que han registrado un aumento del desempleo con respecto al mes de diciembre, tanto a nivel regional como nacional.

Severa González se ha referido al mes de Enero como “un mes tradicionalmente negativo para el empleo y que obedece, en su mayor parte, a la finalización de contratos asociados a la campaña de Navidad”. Al respecto, ha añadido, “el desempleo aumentó en el sector servicios en 2.073 personas y disminuyo en el resto de sectores”. y ha

citado los 308 parados menos en agricultura; 207 personas menos en industria; 104 personas menos en construcción y 69 personas menos en el colectivo que no tenía un empleo anterior“.

“El número de desempleados aumentó en enero con respecto a diciembre en 1.385 personas, pero si lo que realmente pretendemos es analizar las cifras publicadas y su evolución, necesariamente tenemos que observar estos datos en un contexto temporal y también nacional”, matizado González.

La vicesecretaria sectorial también ha querido comparar los datos de este año con los del pasado, cuando la caída del empleo fue mayor, concretamente 2.615 personas que perdieron su trabajo, por las 1.385 del último mes.

Severa González ha querido remarcar en última instancia que enero no rompe la tendencia interanual de creación de empleo y que los datos analizados “nos reafirman en la convicción de que lejos de derogar, lejos de destruir todos los avances laborales de la pasada legislatura, lo urgente para cualquier político responsable es seguir apostando por ellos y desarrollarlos en toda su extensión”

Etiquetas
stats