eldiario.es

9

La querella contra Pedro Antonio Sánchez se queda en los juzgados de Lorca

La Sala Civil y Penal del TSJ de la Región de Murcia ha desestimado el recurso de súplica interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto que acordó remitir a Lorca la querella contra Pedro Antonio Sánchez en relación al Auditorio de Puerto Lumbreras

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez

El auto, notificado hoy, confirma íntegramente la resolución anterior y se ratifica en su apreciación de que “es precisamente el juez natural el que debe, tras su investigación, individualizar con exactitud las conductas y establecer la conexión material inescindible para que personas no aforadas puedan ser investigadas por el órgano superior”. De ese modo se desestima el recurso del Fiscal, que solicitó que la querella se quedara en Murcia.

En la fundamentación, la Sala reconoce que se trata de un supuesto difícil pues “los hechos y datos contenidos en la querella revisten una gran complejidad, de la que da cuenta el mismo volumen de la misma, con cincuenta y cuatro folios dedicados solo al relato de hechos; cuando se afirma la comisión de una pluralidad de delitos, hasta veintidós; y cuando la acción penal se dirige contra una multiplicidad de personas, hasta trece, algunas identificadas nominalmente de las que solo una es aforada, y otras no identificadas ni cuantificadas siquiera en su número, sino por referencia a su pertenencia a un determinado organismo”.

El cauce elegido por esta Sala es, según el tenor literal de la resolución, “el menos traumático para el funcionamiento normal de los órganos judiciales y más acorde con el carácter excepcional de las normas sobre aforamiento”. El auto concluye añadiendo que la resolución es firme y que no cabe recurso alguno. La decisión ha sido adoptada por mayoría y se ha formulado un voto particular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha