Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teodoro García: “España es el limpio orgullo de la raza”

El presidente del PP, Pablo Casado (derecha) y el secretario general, Teodoro García Egea (izquierda).

elDiariomurcia

El diputado por Murcia en el Congreso y secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha sido objeto de polémica en Twitter al compartir su visión de España en forma del poema de José Luis Santiago de Meras, un poeta conocido por tener escritos alabando al dictador Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera.

Teodoro García ha compartido la publicación después de que Jordi Évole planteara la cuestión “¿Qué es España?” en su último programa, en el que intervino el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto con otros cinco presidentes autonómicos para debatir sobre el modelo territorial.

En el tuit pueden leerse referencias a España como “el limpio orgullo de la raza” y “el padre nuestro que rezas por las mañanas”.

El diputado ya ha protagonizado polémicas en redes sociales, cuando hace unos días presentó en un mitin del Partido Popular un dron que “representaba a España y su despegue económico”.

“Os pido que me ayudéis a que España despegue. Que despegue de ese letargo al que nos tiene sumidos el Gobierno de Pedro Sánchez”, dijo el Egea cuando se comenzó a escuchar un extraño ruido de fondo. Entonces hizo aparición de forma inesperada un pequeño dron con la bandera volando hacia las manos del secretario general de los populares.

También, en el programa de 'La Sexta Noche' hace algunas semanas se escudó en su condición de murciano para evadir preguntas incómodas: “Soy de Murcia, no de extrema derecha”.

La respuesta le sirivió tambien en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero cuando el presentador le preguntó acerca de su deriva autoritaria, a lo que el diputado respondió: “No, para nada, soy una persona mediterránea. [...] No soy autoritario, soy de Murcia”.

Etiquetas
stats