Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Soy de Murcia”: la respuesta comodín de Teodoro García Egea para esquivar preguntas incómodas

Teodoro García Egea: "Soy de murcia"

El Rastreador

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha vuelto a recurrir al comodín “soy de murcia” para esquivar una pregunta incómoda.

García Egea ha visitado la mañana de este lunes el plató de Espejo Público (Antena 3) y el estudio de Más de Uno (Onda Cero). Ha sido en este último donde el periodista Carlos Alsina le ha preguntado si era una persona autoritaria, en referencia a las críticas internas que le acusan de tomar decisiones sin contar con nadie. A esto ha contestado: “Ni mucho menos. Yo soy una persona mediterránea, con unas convicciones firmes”. “En otras circunstancias le hubiera respondido: 'Yo no soy autoritario, soy de Murcia'”, ha añadido haciendo alusión a una respuesta similar que dio el pasado mes.

Su origen murciano también le sirvió para salir del paso durante una entrevista en La Sexta Noche a principios de septiembre. Ante la pregunta de si se veía representado en la supuesta corriente de extrema derecha de su partido respondió: “Pues yo no me siento identificado, yo soy de Murcia, no de extrema derecha. Si algo soy es amante de mi tierra, de mi país, y del Partido Popular”. García Egea ha asegurado a Carlos Alsina que respondió de este modo para “restar hierro” a la pregunta.

La respuesta, que se puede escuchar a partir del minuto 5:15 del programa de Alsina, ha generado diversas reacciones en las redes sociales.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats