El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, presenta su renuncia al cargo y al acta de concejal

Escrito de Eduardo Contreras presentando su dimisión

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, ha presentado su renuncia al cargo de Alcaldela ciudad y al acta de concejal hoy viernes 18 de marzo. La renuncia al cargo se ha hecho efectiva a las 13.30 horas, mediante la presentación de un escrito en el Ayuntamiento.

Contreras: “Mi intención es dimitir si fuera preciso para ganar la mayoría”

Contreras: “Mi intención es dimitir si fuera preciso para ganar la mayoría”

Una vez presentada la renuncia, el Alcalde ha convocado un Pleno Extraordinario, con el único punto del día de tomar conocimiento de la renuncia, según establece el art. 40 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado mediante Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre (ROF). Este Pleno se celebrará el lunes 21 de marzo, a las 19.00 horas, en el Salón de Plenos municipal.

A partir de la conclusión de dicho Pleno, asumirá el cargo de Alcaldesa la actual Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento molinense, Adoración Molina López, como así lo establece el art. 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) y el art. 47 del ROF. A ella corresponderá la convocatoria de la sesión para la elección del nuevo alcalde, en los términos previstos en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG).

Por otra parte, Eduardo Contreras Linares ha anunciado también que renunciará a su cargo como Presidente del Partido Popular de Molina de Segura, renuncia que hará efectiva en el Comité Ejecutivo local que se celebra a las 20.00 horas de hoy viernes.

Etiquetas
Publicado el
18 de marzo de 2016 - 15:08 h

Descubre nuestras apps

stats