Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Franco (Cs): “Los tiempos los marcamos nosotros”

Isabel Franco, candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad / CARLOS TRENOR

Elisa Reche

Murcia —

0

Isabel Franco, líder de Ciudadanos en la Región, pidió “calma” tras el documento de negociación que le planteó el pasado miércoles Diego Conesa, candidato del PSOE, para alcanzar un pacto de gobierno en la Comunidad. “Los tiempos los marcamos nosotros”, dijo Franco. “Para la próxima semana podremos decir algo”, añadió la candidata de Cs ante la insistencia de los periodistas en el Foro Nuevo Murcia, donde acudió como invitada a la intervención del jurista Antonio Garrigues Walker.

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, había endurecido las posibilidades de llegar a acuerdos con el PSOE en distintas comunidades al exigir el pasado martes a los barones territoriales socialistas apoyar la aplicación del 155 tras la reunión del Comité Nacional de Negociación de Gobiernos del partido naranja.

“Las líneas las ha marcado claramente la mesa de negociación nacional y las vamos a respetar”, aunque también señaló que Cs “cuenta con una mesa territorial de negociación que se está poniendo en marcha en estos momentos”.

A las declaraciones del líder socialista relativas a que iba a invitar a los líderes nacionales de Cs para que vieran las “155 razones” necesarias para un cambio de gobierno en la Región, Franco respondió que “sería buena idea que el señor Conesa viajara a Cataluña y viera lo que hemos visto quienes hemos estado allí varias veces en los últimos meses allí [...] y que también se viniera cargado de razones para entender la importancia del 155”.

“Nos planteamos pactar con Partido Popular o Partido Socialista. No nos planteamos pactar con ninguna otra fuerza política”, dijo Franco al ser preguntada si pactaría con Vox. “Para nosotros lo importante no son los colores políticos, sino los programas”, añadió.

En la propuesta de Conesa se subraya la necesidad de “una regeneración política y democrática, basada en el buen gobierno y la transparencia” tras “24 años de gobiernos del PP”, al tiempo que impulsa la formación de un “gobierno confiable y seguro”.

Etiquetas
stats