José Ángel Antelo será el presidente regional de Vox al no conseguir otros candidatos suficientes avales

José Ángel Antelo presenta su candidatura en Vox Murcia

El exjugador de baloncesto de la UCAM José Ángel Antelo será el líder de Vox en la Región de Murcia. El concejal en el Ayuntamiento de Murcia y actual líder de la gestora ha sido el único candidato que ha conseguido los avales exigidos para liderar el partido de ultraderecha en la Región. Finalmente, la formación no celebrará en Murcia las elecciones previstas para el 24 de septiembre y Antelo será elegido directamente presidente de Vox el 4 de octubre.

El portavoz del Comité Electoral Nacional de Vox, Jorge Buxadé, comunicó el resultado de la recogida de los avales en las 19 provincias donde va a renovar la dirección, entre ellos el de Murcia. Según dicho Comité, los otros aspirantes -Alfonso Galdón, expresidente del Foro de la Familia; Pedro Fenol, concejal en San Pedro del Pinata y Julio Bueno, un afiliado,- no obtuvieron el apoyo suficiente para defender sus candidaturas.

Los aspirantes tenían que reunir un mínimo de 173 avales. Antelo, quien ha presentado 650 avales para su candidatura, ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en UCAM Murcia, equipo del que fue capitán y del que se retiró profesionalmente. Los candidatos que no han obtenido los suficientes avales impugnarán el proceso porque consideran que no se han respetado las directrices.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 19:04 h

Descubre nuestras apps

stats