La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs

María Marín (Podemos) tilda de "despótica" la actitud del presidente de la Cámara por retirarle la palabra en la Asamblea Regional

El presidente de la Cámara, Alberto Castillo, le retira la palabra a la diputada regional María Marín

EFE

0

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, María Marín, ha hablado de "despotismo" y "abuso de poder propio de una dictadura" en la actitud del presidente de esa Cámara, Alberto Castillo, al retirarle la palabra en el pleno de este miércoles hoy por no retirar un reproche que le ha hecho.

Marín se encontraba en su segunda intervención durante la comparecencia del presidente regional, Fernando López Miras, cuando ha afeado a Castillo que no mandase callar a los diputados del PP que estaban interrumpiendo su discurso y ha insinuado que no lo hacía porque "es la de Podemos".

Castillo ha ordenado a Marín que retire esas palabras y tras la doble negativa de la parlamentaria morada, le ha quitado la palabra.

Marín ha afirmado que no ha proferido "ninguna expresión ofensiva" que pueda justificar "la mordaza que hoy se ha puesto a una voz que les resulta incómoda".

La diputada ha achacado la situación a que estaba hablando sobre las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, un tema que "saca fuera de sus casillas tanto a PP como a Ciudadanos, inmersos en un asunto del que cada día conocemos un dato más escandaloso y vergonzante"

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 18:33 h

Descubre nuestras apps

stats