Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSOE denuncia los “insultos y disparates homófobos” del presidente de la UCAM

El presidente de la Región de Murcia saluda a Mendoza, de la UCAM / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

“Queremos denunciar conjuntamente las lamentables declaraciones hechas por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, en contra de los derechos de los homosexuales atacando al matrimonio igualitario”, han proclamado el PSRM-PSOE, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y No Te Prives mediante un comunicado de prensa. A juicio de dichas organizaciones, “es inadmisible que una persona dirigente de la educación superior de miles de jóvenes profiera tales insultos y disparates y, por ello, reclamamos responsabilidades”.

“Es intolerable que una institución como la UCAM, que recibe dinero público, haga manifestaciones que cargan contra una parte de la población que tiene sus derechos garantizados por ley; estas organizaciones lamentamos la falta de legislación contra este tema ya que consideramos que un hecho tan grave debe de ser castigado legalmente, entendiendo que las declaraciones homófobas son la antesala de la represión, persecución y extorsión al colectivo”, afirma el comunicado.

Los firmantes han querido recordar que hace unas semanas, varios jóvenes en la ciudad de Murcia fueron víctimas de la intransigencia y la intolerancia siendo agredidos brutalmente, única y exclusivamente por su orientación sexual. Y hay más motivos para la protesta por parte de estos colectivos, ya que “este tipo de declaraciones del señor Mendoza son reiteradas”. “Por ello esperamos -explican-, que el Gobierno regional y su presidente, Pedro Antonio Sánchez, que allí se encontraba, se unan a nuestra denuncia”.

“Vamos a realizar de forma inminente numerosas acciones e iniciativas para reivindicar la igualdad de las personas LGTB y garantizar la libertad y los derechos del colectivo; tanto desde el PSOE de la Región de Murcia, su grupo LGTB, Juventudes Socialistas de la Región de Murcia y el Coletivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales ‘No Te Prives’, terminamos este comunicado pidiendo tolerancia”, han concluido.

Etiquetas
stats