Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide explicaciones al alcalde Ballesta sobre la reunión de Sánchez con la ministra de Fomento

Un tren pasando por el paso a nivel del barrio de Santiago el Mayor, en Murcia / PSS

Belén Martínez

Murcia —

El portavoz socialista ha demandado de José Ballesta que aclare los pormenores de la reunión entre el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, celebrada esta semana en Madrid. Con esta interpelación, Gras quiere que el alcalde explique si en ese encuentro se habló sobre la moción aprobada días antes, en un Pleno Municipal, sobre la paralización y las obras de soterramiento del AVE a su llegada al municipio de Murcia.

En declaraciones a los medios, Gras ha señalado que tras la reacción y el compromiso que se logró en ese Pleno Extraordinario, “el alcalde debe haberse interesado por las conclusiones de una reunión tan importante para el municipio”. Por eso, el dirigente municipal socialista ha pedido la comparecencia del alcalde.

Entre los seis puntos de los que constaba la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de Murcia, se encuentra la solicitud de una reunión con Ana Pastor para saber de la situación de las obras de llegada del AVE al municipio, y para poner en su conocimiento que la capital regional recurrira a la vía jurídica para parar dichas obras si antes no lo hace de oficio el Ministerio de Fomento. También se pidió que el proyecto de llegada de la Alta Velocidad se haga en las condiciones que pactaron las tres administraciones en 2006.

Etiquetas
stats