Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Marea Blanca propone a los partidos un Pacto por la Sanidad en la Región de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En el documento se desglosan los diez compromisos en “21 objetivos y una serie de medidas concretas” que los colectivos que forman la Marea Blanca estiman “imprescindibles para asegurar un sistema sanitario regional público, eficaz y de calidad”. Una vez consensuados los pormenores del texto, ha sido enviado en la misma fecha a los principales partidos políticos de la Región de Murcia (Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Unión Progreso y Democracia, Podemos, Ciudadanos, Equo, Cli-as, Vox y Recortes Cero), “solicitando que valoren su adhesión al mismo”.

Según la Marea Blanca, todos los partidos han confirmado la recepción del documento, y ahora sólo resta esperar la contestación en sentido afirmativo o negativo. Dentro del cronograma de los colectivos en defensa de la sanidad pública de la Región de Murcia, se ha convocado una rueda de prensa el próximo 5 de mayo a la que también se ha invitado a los representantes de todos los partidos políticos, y en la que aquellos que estén de acuerdo con las propuestas, “podrán ratificar con su firma la adhesión a los compromisos y objetivos expuestos en el documento”.

“Confiamos en que los partidos políticos valoren la importancia que tiene para los ciudadanos y ciudadanas de esta Región un Pacto por la Sanidad que garantice su universalidad, su equidad y su calidad independientemente de quien gobierne”, se ha afirmado desde la Marea Blanca, ya que, estiman, “sólo una sanidad pública fuerte y bien gestionada garantiza el derecho a la salud de las personas”. “Para expresar de forma conjunta, usuarios y profesionales, la necesidad del compromiso con la sanidad pública, hemos convocado una manifestación en las calles de la ciudad de Murcia, para el día 7 de mayo a las 20:00 horas”, han concluido.

Aquí se puede consultar el documento propuesto:

Etiquetas
stats