Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un consejero murciano compara el vandalismo en las obras del AVE con los atentados de ETA

El Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Javier Celdrán.

elDiariomurcia

El Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Javier Celdrán, ha comparado el último altercado en las obras del AVE con los atentados perpetrados por la banda terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA). El grupo armado, que anunció el cese definitivo de su actividad el 20 de octubre de 2011, acumula a sus espaldas 829 víctimas mortales.

Así lo ha manifestado a través de su cuenta personal de Twitter, en donde ha calificado de “terrorismo” las acciones llevadas a cabo la madrugada del viernes 9 de febrero, en las que cuatro desconocidos arrojaron cuatro petardos de gran potencia con tornillos adosados.

Francisco Bernabé, delegado de Gobierno de Murcia, que compartió el tuit de Celdrán, expresó su “absoluta repulsa y condena expresa” al ataque con explosivos. “Los violentos podrían haber matado a alguien en el nuevo ataque perpetrado contra los trabajadores de las obras del AVE y del soterramiento”, ha indicado el delegado.

La Plataforma Pro-Soterramiento ha condenado toda violencia y considera que “el único camino es el de la paz”.

Etiquetas
stats