Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Estabilizado el incendio forestal que arrasa 400 hectáreas en Jumilla y Hellín

Incendio foresta en el paraje de La Patoja (Jumilla)

elDiariomurcia

1

Los servicios de emergencias han conseguido contenerlo de momento. El incendio, originado el pasado sábado fue estabilizado la pasada noche, según indicó el 112 en un comunicado. El fuego ha arrasado 400 hectáreas, de las que 180 pertenecen a Jumilla y 220 a Hellín. Las brigadas forestales siguen perimetrando la zona afectada. Ante las dificultades que se encontraron en la extinción del incendio, se solicitó la movilización de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

A primera hora de la mañana un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias dirigió a la zona del incendio forestal de La Patoja, en Jumilla, para apoyo a los trabajos de extinción de los efectivos que han estado trabajando en tierra toda la noche, asegurando el perímetro de la zona calcinada, y evitando el rebrote en los puntos más calientes. El relevo de los equipos de extinción se ha realizado con normalidad, y se distribuyen en las zonas más sensible.

Sobre las 09:00 de la mañana del pasado sábado la gravedad del incendio cambió a la 'Situación 2': un nivel de emergencia que se activa cuando uno o varios incendios pueden afectar gravemente a la población y a la naturaleza no forestal, por lo que se adoptan medidas de protección y socorro. A lo largo del día se sumaron efectivos de diferentes comunidades: dos helicópteros con sus brigadas helitransportadas y facilitados por la Castilla-La Mancha, junto con con otro helicóptero de la Comunidad Valenciana.

El 112 señaló que más de un centenar de efectivos están involucrados en la extinción del fuego con un Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General del Medio Natural, seis brigadas forestales con agentes medioambientales, tres helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, un helicóptero Kamov y dos aviones anfibios FOCA del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil de Jumilla, y efectivos de la Policía Local de Jumilla y de la Guardia Civil.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias murciano, Fulgencio Perona, se desplazó hasta la zona afectada, junto con el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.

Etiquetas
stats