Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Las familias de más de seis hijos y que hayan tenido partos múltiples pueden solicitar desde mañana ayudas de hasta 4.000 euros

Tres de cada cuatro familias numerosas llega justa a final de mes

elDiariomurcia

0

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la convocatoria de ayudas de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinadas a apoyar económicamente a las familias que tengan seis hijos o más o aquellas que hayan tenido un parto múltiple de tres o más hijos; unas ayudas que podrán ser de hasta 4.000 euros por unidad familiar y que se realizarán en un pago único una vez concedida.

En concreto, las familias pueden solicitar el pago de hasta 2.000 euros para accesorios de puericultura y productos higiénico-sanitarios.

Se contemplan asimismo ayudas de hasta 3.000 euros para textil y calzado, y farmacia y parafarmacia. También para los gastos derivados de las actividades extraescolares, la matriculación en centros de atención a la infancia y la extensión de horario en los mismos por razones de conciliación.

Finalmente, se podrán conceder subvenciones de hasta 4.000 euros para gastos de alimentación y para pagar las tasas de comedor escolar en centros públicos o concertados.

Las ayudas se dispondrán en función de la renta de la unidad familiar. Pueden acceder al cien por cien las mismas las familias cuya renta per cápita no exceda de 1.500 euros. Aquellas cuyos ingresos lleguen hasta los 3.500 euros podrán percibir el 75 por ciento del importe máximo y el 50 por ciento las familias que ingresen hasta 6.000 euros. Si sobrepasan estas cifras, la subvención será del 25 por ciento del importe máximo de 4.000 euros.

Las familias deben presentar la Declaración de la Renta de 2017, la certificación de pensiones u otras prestaciones recibidas y el certificado de empadronamiento. Además, deberán aportar las facturas originales que justifiquen los gastos que se pretenden cubrir con estas ayudas en un plazo máximo de tres meses a contar desde el 4 de diciembre, último día para solicitar estas ayudas.

Las familias interesadas podrán acceder a la solicitud que deben cumplimentar y presentar toda la documentación en el Registro General de la propia Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, cualquier registro o ventilla única o la sede electrónica de la Comunidad (sede.carm.es).

Etiquetas
stats